
Caintra Nuevo León dio a conocer sus expectativas económicas para 2022 las cuales se vieron motivadas por el auge de materias primeras derivado de la crisis en Ucrania y afectado por el retroceso de Ãndice de precios relacionado con las problemáticas de la frontera con Estados Unidos y las polÃticas energéticas y económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un informe la Cámara de la Industria de la Transformación dio a conocer que pese a la débil producción manufacturera del primer bimestre de año, en el mes de marzo el volúmen de facturación alcanzó los 59 puntos, 8 más que en febrero.
El indicador del empleo pasó de 51.7 puntos en febrero revisado a 54.7 en la encuesta de marzo, la cifra más alta presentada en la historia de este Ãndice desde 2013, superando el récord de 53 puntos en el mes de abril del año pasado.
El inventario y la capacidad de 51.6 a 54 puntos, y de 51.9 a 57.6 puntos, respectivamente; mientras el Ãndice de las exportaciones cruzó el umbral de expansión aumentando de 48 a 51.8 puntos; y el de las importaciones de 50 a 53.6 puntos.
Por otro lado, los Ãndices de precios retrocedieron 3 puntos de febrero a marzo. Los de productos alcanzaron 57.6 puntos y los de materias primas 67.7.
En el informe se refleja que el 44.9% de los encuestados concluyó que el desempeño de las empresas fue obstaculizado por el incremento en el precio de las materias primas, lo que podrÃa deberse a la importación de algunas desde Estados Unidos y el extranjero para su proceso en el estado.
El 38.3% de los empresarios atribuyó este mismo factor al panorama polÃtico por las disputas entre partidos sobre la reforma eléctrica y el aparente rechazo del gobierno y la Cuarta Transformación a las peticiones de los empresarios. Otro 28% lo relacionó con una actividad económica débil, derivada de los mismos factores.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.