Nuevo León
Banorte inicia análisis para la compra de Banamex
Marcos Ramírez comentó que se encuentran al inicio de un proceso de meses de análisis del estado de la compañía.

Banorte se perfila para presentar una propuesta de compra para Banamex, la banca de consumo en México de Citi.

El banco prepara una oferta para sus accionistas y el Consejo de Administración para considerar ofertar por Banamex confiado por los positivos resultados durante el primer trimestre de 2022, así lo confirmó su director Marcos Ramírez Miguel.

"Ya empezamos a tener contacto, es un proceso que recién empieza y requiere de un análisis a mediano plazo. En cuanto tengamos más información, la compartiremos, pero apenas estamos en eso, esto va a ser de un buen plazo", dijo.

Las acciones de Banorte, que además gestiona el fondo de pensiones más grande del País, ganan este viernes 3.92%, a 142.48 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El representante de la banca regiomontana, una de las cuatro más grandes del país, comentó que todos los interesados apenas comienzan a firmar los convenios para entrar al cuarto de datos de Banamex para ver toda la información y a partir de allí analizar sus opciones.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.