
Con la intención de mitigar la escasez de agua en las zonas altas y bajas del área metropolitana, Agua y Drenaje de Monterrey anunció que ya trabaja en la modernización del sistema de modulación y gestión de presiones, que permitirá detectar y reducir las fugas en la red de distribución.
Juan Ignacio Barragán, detalló ya se lleva un 40% de avance con la instalación de las válvulas reguladoras que modularán la presión mediante algoritmos e inteligencia artificial, hasta el momento 106 equipos, de los cuales 92 ya están modulando y 73 están enviando información en tiempo real.
Además, compartió que se ha alcanzado una mayor estabilidad en la modulación del Acueducto Monterrey V y, de los Acueductos Santiago I y II a fin de normalizar la zona sur; se han reducido las fugas del acueducto El Cuchillo-Monterrey, además de incorporar 1,013 litros por segundo más a la red derivados de la perforación de pozos.
La entidad enfrentará un momento crÃtico en la crisis por la sequÃa pues Protección Civil del estado advirtió que desde este miércoles y hasta el viernes se podrÃan registrar temperaturas de hasta 42 grados en el área metropolitana, una de las olas de calor más fuertes estimadas para este año.
El titular de la corporación recomendó a la población no salir de las 11 a las 4 de la tarde, ponerse bloqueador solar y mantener hidratado, esta ultima recomendación siendo de las más difÃciles de seguir pues desde hace semanas algunas colonias permanecen sin agua y el vital lÃquido embotellado ya escasea en las tiendas de autoservicio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.