Bernie Sanders se sumó a la campaña de Biden: "Te necesitamos en la Casa Blanca"
En una transmisión sorpresa, criticaron la respuesta de Trump ante el Covid-19. Anunciaron equipos de trabajo conjunto.

Luego de un año de competir por el primer sitio de la interna demócrata, el lunes Joe Biden y Bernie Sanders hicieron una transmisión sorpresa por internet en la que el senador por Vermont y excandidato presidencial finalmente anunció su apoyo para la campaña de Biden.

"Hoy pido a todos los estadounidenses, a todos los demócratas, y a muchos republicanos, que se unan en esta campaña para apoyar tu candidatura -que yo apoyo- para asegurarnos de vencer a alguien que -en mi opinión- es el presidente más peligroso en la historia de este país", dijo Sanders desde su residencia en Burlington, Vermont.

Bernie Sanders abandona la carrera presidencial y Biden será el candidato demócrata

La semana pasada el senador anunció que suspendía su campaña, luego de numerosos resultados negativos después de la interna del Super Tuesday, cuando el excandidato logró triunfar en California, uno de los estados más grandes del país.

Biden agradeció el apoyo del senador progresista. "Es un asunto muy grande para mí. Significa mucho", dijo el exvicepresidente durante su conversación sorpresa con Sanders. "La gente va a estar sorprendida de que estemos en desacuerdo en muchos temas, pero unidos en otros. Si me convierto en el nominado -como al parecer tu acabas de nombrarme -te voy a necesitar, no sólo para la campaña, sino para gobernar".

Sanders anunció que los dos equipos de campaña llevan semanas trabajando en diversas fuerzas de tarea para abordar los principales problemas que enfrenta EU. El senador mencionó como ejemplo la economía, que de acuerdo con cálculos conservadores ha perdido 16 millones de empleos desde que explotó la crisis del Covid-19; la educación, el cambio climático, la reforma al sistema de justicia penal, y un mejor sistema de salud.

Uno de los principales puntos de desacuerdo entre los dos demócratas es el asunto de la salud. Mientras que Bernie lleva años impulsando la agenda de un sistema de salud universal, Biden se ha mostrado más conservador, abogando por una expansión del sistema Obamacare antes que por un cambio radical.

Durante el anuncio Sanders acusó a Trump de haber fallado en su manejo de la crisis del Covi-19. "No usó la ley de producción de emergencia que nuestro personal de emergencia necesita [...] hoy [Trump] está amenazando con despedir al Dr. Fauci, que día a día ha sido la voz de la ciencia al pueblo americano tratando de explicar cómo avanzar en esta crisis", dijo el senador.

"Un presidente que nunca ha leído la Constitucion de los Estados Unidos [...] que miente todo el tiempo. Que me ha demostrado que es un racista, sexista. Por eso y más te necesitamos en la Casa Blanca, y voy a hacer todo lo que pueda para que eso pase. Es imperativo que todos trabajemos juntos", puntualizó Sanders.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.