
A Arturo ZaldÃvar no le gustó la elección de Javier Corral como posible fiscal anticorrupción si Claudia Sheinbaum gana la Presidencia. El exministro de la Corte, que ahora reporta en el War Room morenista, cree que el exgobernador de Chihuahua puede tener excesiva autonomÃa y eventualmente complicar al gobierno de la 4T.
Cerca de ZaldÃvar recuerdan lo sucedido con Ernesto Zedillo, que designó como fiscal al panista Antonio Lozano quien luego terminarÃa encarcelando a familiares de su antecesor, Carlos Salinas de Gortari.
También señalan que hasta finales del 2020, o sea ya, entrado el gobierno de Morena, Corral emitÃa frases complejas para con Andrés Manuel López Obrador: "Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un presidente corrupto y corruptor, como lo fue Peña Nieto, a un presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el presidente López Obrador".
Quienes frecuentan a Corral, además, señalan que el exgobernador ha comentado, con especial interés, los negocios de los hijos del presidente con Pemex.
Ayer martes la Coparmex dijo que Corral tendrÃa buenas credenciales para ser fiscal si investigara la corrupción de actual sexenio.
ZaldÃvar además trae el cálculo de que es probable que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, avance en breve contra su antecesor por expedientes de presunta corrupción que bastarÃan para encarcelarlo. Y no serÃa buen mensaje que Corral sea fiscal anticorrupción tras pasar algunas semanas detenido.
El futuro de ZaldÃvar en un eventual gobierno de Sheinbaum es brumoso. No se lo menciona para Segob y en diversos ámbitos morenistas creen que Alejandro Gertz Manero no renunicará a la FiscalÃa con la llegada de la nueva presidente. Asà las cosas, lo único seguro que tiene de momento el exministro es su aparición semanal en RadioFórmula, donde cada vez que sale al aire el raiting se desploma.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.