Justicia
Detienen al Fiscal de Morelos por obstruir la investigación del feminicidio de Ariadna Fernanda
Se trata de Uriel Carmona, quien mantuvo un enfrentamiento con Claudia Sheinbaum por los motivos del fallecimiento de la joven. La confrontación con Blanco.

Uriel Carmona Gándara, Fiscal del estado de Morelos, fue detenido por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en un operativo en conjunto con la Marina y la Policía de Investigación.

La Fiscalía informó que su aprehensión se da por su probable participación en los delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

"La Fiscalía CDMX informa que agentes de la Policía de Investigación, en coordinación con la Secretaría de Marina, aprehendieron al servidor público Uriel "N", por su probable participación en Delitos Cometidos Contra la Procuración y Administración de Justicia", además las autoridades prometieron compartir más información en poco tiempo.

En su defensa, el Fiscal ha informado que aún no ha sido notificado de la razón de su búsqueda y de la presencia de las fuerzas de seguridad y consideró que su aprehensión sería un "acto arbitrario" contra el Estado de derecho ya que, comentó, cuenta con fuero constitucional.

Sheinbaum vuelve a reclamar a Fiscal de Morelos: "Habrá justicia para Ariadna"

Vale la pena recordar que Carmona se vio envuelto en la polémica en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, en su momento la Fiscalía de Morelos negó que esa fuera la causa del crimen, lo que generó que las autoridades de la CDMX atrajeron el caso y desató una guerra de declaraciones entre la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

El fiscal fue llamado a declarar ante el congreso local: "Niego categóricamente tener alguna relación, vínculo directo, indirecto, pasado o presente con los que protagonizaron este delito. Esos señalamientos no tienen sustento. Al parecer se trata de un tema de lo político", negó.

Ese no fue el único enfrentamiento que sostuvo Carmona, ya que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco operó casi durante todo su sexenio para poder removerlo de su cargo, situación que hizo temblar a Graco Ramírez, ex gobernador de Morelos, por las denuncias de corrupción que hay en su nombre.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Morena quiere a Cuauhtémoc Blanco para competir con Mancera como diputado en la GAM

Morena quiere a Cuauhtémoc Blanco para competir con Mancera como diputado en la GAM

LPO
El gobernador de Morelos será candidato por el Distrito 7 federal para luchar contra el exjefe de Gobierno. Su jugada para evitar problemas judiciales.
Margarita González se reunió con García Harfuch

Margarita González se reunió con García Harfuch

LPO
La candidata a gobernadora intercambió experiencias y puntos de vista sobre la seguridad con el exsecretario de la capital nacional.
"En los próximos años hay que continuar con los grandes proyectos de AMLO"

"En los próximos años hay que continuar con los grandes proyectos de AMLO"

Por Andrés Wainstein
La candidata a gobernadora oficialista de Morelos dialogó en exclusivo con LPO. Su historia política, su relación con López Obrador y los desafíos de su posible gobierno.
González gana la candidatura de Morena en Morelos y Rabin se vuelve a quedar en el camino

González gana la candidatura de Morena en Morelos y Rabin se vuelve a quedar en el camino

LPO
La exdirectora de la Lotería obtuvo el 20.4% de los sondeos, mientras que el exfuncionario morelense Víctor Mercado logró 18.7%.
Confirmado: Meza denuncia un veto en su contra y amenaza con renunciar a la 4T

Confirmado: Meza denuncia un veto en su contra y amenaza con renunciar a la 4T

LPO
La senadora dijo que Cuauhtémoc Blanco es dueño de Morena en Morelos. "Me descalificaron según porque el fiscal Uriel Carmona habló bien de mí", reprochó.
El PT buscará quedarse con la candidatura de Morelos con Tania Valentina

El PT buscará quedarse con la candidatura de Morelos con Tania Valentina

LPO
La diputada local competirá junto a la senadora Lucía Meza y la exidrectora de la Lotería Margarita González. La herencia de Cuauhtémoc Blanco.