Energía
Abbott aseguró que defenderá a Texas de la política energética de Joe Biden
El gobernador republicano firmó una orden ejecutiva que ordena a las agencias estatales utilizar herramientas legales contra el gobierno federal.

El gobernador Greg Abbott firmó una orden ejecutiva con el fin de "proteger a la industria energética de Texas de los excesos federales". El acto se celebró tras una reunión con trabajadores, líderes y defensores del sector en la ciudad de Odessa. 

En rueda de prensa, el mandatario republicano señaló que también apoyará una legislación "que prohibirá a las ciudades prohibir los aparatos de gas natural". La declaraciones de Abbott se producen mientras que el presidente Joe Biden busca implementar su agenda de cambio climático. 

"Texas es un estado a favor de la energía, y no nos quedaremos de brazos cruzados y permitir que la administración de Biden o los gobiernos locales destruyan trabajos y aumenten los costos de energía para las familias de Texas. Mi orden ejecutiva ayudará a garantizar que el gobierno federal no pueda quitarle el sustento a los texanos que trabajan tan duro para proporcionar a nuestro estado y nuestra nación la energía que necesitamos", dijo el republicano. 

De acuerdo con la orden firmada este jueves, se establece que cada agencia estatal utilice todos los poderes y herramientas legales "para desafiar cualquier acción federal que amenace la fuerza, vitalidad e independencia continuas de la industria energética". Cada agencia deberá trabajar para identificar posibles litigios, oportunidades de notificación y comentarios, y cualquier otro medio de prevenir la extralimitación federal dentro de la ley.

En cuanto a la legislación sobre aparatos de gas natural, Abbott no detalló algún impulso para prohibirlos en Texas, sin embargo, mencionó el caso de San Francisco, que prohibió electrodomésticos en edificios nuevos. El gobernador no especificó si ya presentó dicho proyecto de ley ante el Legislativo texano. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.