Cumbre de las Américas
Alberto prepara una reunión bilateral con Bolsonaro para julio
El Presidente y Bolsonaro hablaron media hora en Los Ángeles y acordaron reunirse en la cumbre del Mercosur en Paraguay.

Alberto Fernández y Jair Bolsonaro conversaron por primera vez en la Cumbre de las Américas de Los Ángeles.  Según señaló el presidente argentino en un encuentro con la prensa, el mandatario brasileño se mostró interesado por el rumbo del gasoducto y no descartó que en los próximos meses puedan tener una reunión bilateral.

Alberto conversó con Bolsonaro en compañía del titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y de su homólogo brasileño, Arthur Lira. "Hablamos sobre cómo trabajar en energía juntos, le dije que las posibilidades eran concretas, parte de la energia que traemos viene de Brasil y a muy buen precio y yo le agradecí eso, me pregunto como iba el gasoducto porque ahí vamos a poder inyectar gas en Brasil", expresó el Presidente.

Una nueva encuesta pronostica un triunfo de Lula en primera vuelta

El presidente también se pronunció sobre una polémica de los días pasados cuando en la prensa brasileña se mencionó que Argentina esta ocupando gas boliviano que en realidad le correspondería a Brasil. "Le aclaré que eso no era cierto y que nosotros también habíamos perdido gas por el declive en la producción de gas en Bolivia durante el gobierno defacto de Janine Añez", precisó.

Según pudo saber LPO, Bolsonaro le dio a entender a Alberto que hay muchas chances de que pierda las elecciones con Lula y eso podría complicar la puesta en funcionamiento de muchas de los proyectos de energía que suelen llevar tiempo.  

Bolsonaro le dio a entender a Alberto que hay muchas chances de que pierda las elecciones con Lula y eso podría complicar la puesta en funcionamiento de muchas de los proyectos de energía que suelen llevar tiempo

Ante eso, Alberto le dijo que de ganar Lula, la buena relación entre ambos será un impulso para que se concreten y en caso de una reelección del actual presidente brasileño ambos podrán continuarla de todas formas. 

Fuentes diplomáticas aseguran que el primer encuentro podría ser Asuncion el próximo 20 de julio en el marco del cumbre del Mercosur. 

La relación entre Alberto y Bolsonaro estuvo atravesada por las diferencias ideológicas, la sintonía del brasileño con Macri y la amistar del argentino con Lula, a quien visitó en la cárcel de Curitiba. Es por eso que en 4 años, solo tuvieron dos encuentros virtuales y esta charla informal de media hora en la cumbre de las Américas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    blacrock
    Hace 15 días
    17:59
    Alberto da lastima.
    Muy atrás quedó la euforia del 2019 por un político que venía después del desastre macrista.
    En fin.

    Vamos a perder la Nación en 2023
    Responder