Relaciones Internacionales
Erdogan visitará México a finales de julio de 2022
Turquía enfrenta su peor tasa de inflación en más de 24 años y un desplome de su moneda nacional desde el año pasado.

La agenda internacional de AMLO está cargada, después de su reunión con Joe Biden, este mes también se reunirá, en México, con Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, así lo informó en su cuenta de Twitter el canciller, Marcelo Ebrard.

El NYT confirma que Biden desconfía de Ken Salazar por su "cercanía" con AMLO

"Con mi homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, quien me confirmó la visita del Presidente Recep Tayyip Erdogan al Presidente Andrés Manuel López Obrador a fines de julio próximo. Será bienvenido", informó el político morenista.

La confirmación de la visita se dio durante una reunión con su par turco, Mevlüt Cavusoglu, en la cumbre de Ministros de Exteriores del grupo G-20, celebrada en Indonesia.

Las dos naciones forman parte de un bloque que complementan Australia, Corea del Sur e Indonesia, llamado MIKTA, que es un grupo similar al BRICS o el CIVETS, con el objetivo de fortalecer el multilateralismo, apoyar los esfuerzos globales dirigidos hacia la estabilidad y la prosperidad, facilitar soluciones pragmáticas y creativas para problemas regionales y globales, y hacer reformas en las estructuras de la gobernanza global.

En Turquía la tasa de inflación se ubicó en 78.62% durante el mes de junio de 2022, su máximo en 24 años, esto debido a la invasión rusa a Ucrania, al aumento de los precios de materias primas y una caída constante desde diciembre del año anterior de la lira turca.




Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.