Migración
Abbott amenazó con declarar una "invasión" ante el aumento de migrantes
El gobernador de Texas aseguró que invocará poderes de guerra para frenar la entrada de personas, según lo dicta la Constitución.

Greg Abbott, gobernador de Texas, informó que busca declarar invasión en la zona fronteriza de su estado con México por la alta incidencia de migración, informó The New York Times.

En el caso de que el político llegar a oficializar la supuesta invasión, se podría desatar una guerra entre Texas y México con el fin de controlar el tema de la migración.

De acuerdo con la Constitución de Estados Unidos, hay una clausula en donde señala que si declaran una "invasión", los estados pueden participar en una guerra.

Biden cierra la frontera con México por donde ingresan los ucranianos, para no agravar la pelea con los latinos

Es de mencionar que el mandatario estadounidense se alista para reelegirse por tercera vez como gobernador de Texas, de modo que se piensa, esto podría ser con fines políticos pues el texano siempre se ha mostrado como "defensor" ante la migración ilegal.

Entre sus más recientes actividades, resalta que Abbott ordenó construir nuevas vallas en 20 millas de la frontera con México, incluso reutilizó prisiones estatales para encerrar a los migrantes y acusarlos de allanamiento.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.