Mañanera
AMLO agradece demanda de Biden contra Abbott: "Es una provocación, está mal asesorado"
El gobernador de Texas instaló una barrera flotante en el Río Bravo para evitar el ingreso de personas migrantes. "Los texanos no lo van a tolerar", remató.

 El presidente López Obrador mostró su agrado con la decisión del gobierno de los Estados Unidos por demandar al gobernador de Texas, Greg Abbott, después de colocar una barrera flotante en el Río Bravo para evitar el ingreso de personas migrantes al estado que gobierna.

"Le agradecemos mucho al president Biden por haber enviado a la fiscalía , a los jueces, una denuncia en contra de el gobernador de Texas por instalar estas boyas que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales, es decir de respeto a nuestros territorios, como lo que tiene que ver con el derechos internacional, más lo que implica de violación a los Derechos Humanos", mencionó el mandatario mexicano.

El titular del ejecutivo aseveró que Abbott actúa de manera irresponsable, ya que, desde su perspectiva, los actos del gobernador son únicamente propaganda y politiquería: "Le va a resultar contraproducente porque los texanos no van a aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos".

La enviada de Biden le pedirá a López Obrador acelerar la extradición de Ovidio Guzmán

Aseguró que los ciudadanos México-estadounidenses tampoco están dispuestos a tolerar estos hechos y tampoco lo haría ninguna persona "humanitaria" que comprenda las causas reales de la migración.

"Es un acto de provocación en busca de publicidad, por eso hablo de propaganda y politiquería no le va a funcionar, está muy mal asesorado", remató el presidente Obrador, además de ser una agresión.

El tabasqueño reforzó que el problema migratorio es muy complejo y que debe existir cooperación entre Estados Unidos y México: "Al final se tiene que respetar los Derechos Humanos, la gente no sale de sus pueblos por gusto, lo hacen por necesidad".

Al respecto de las reuniones que ha mantenido con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, informó que los encuentros continuarán y una vez concluidas, el gabinete de seguridad informará de los resultados.

Por último, el presidente comentó que los temas que se están discutiendo giran en torno a la migración, el combate a las drogas y el contrabando de armas: "Mañana se va a informar los resultados de la reunión trilateral, México-Estados Unidos-Canadá".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Zaldívar, de carne y hueso

Zaldívar, de carne y hueso

Por Raymundo Riva Palacio
Historias y escenarios detrás del contrapunto entre el exministro y Palacio Nacional. El verdadero ideólogo detrás de la reforma judicial.
Tras dichos de AMLO, el Times adelanta la publicación de su reportaje sobre el narco y la campaña 2018

Tras dichos de AMLO, el Times adelanta la publicación de su reportaje sobre el narco y la campaña 2018

LPO
El diario calificó de "inaceptables" las descalificaciones en la mañanera, pero reconoció que los testimonios de sus informantes no se pudieron corroborar.
Sheinbaum contra Córdova: "Marchan por la democracia y en su momento promovieron fraudes"

Sheinbaum contra Córdova: "Marchan por la democracia y en su momento promovieron fraudes"

LPO
Ante el INE, la candidata presidencial de Morena apuntó contra la "falsedad" e "hipocresía" de algunos de los participantes en la Marcha por la Democracia.
"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

"La relación de AMLO con Trump es mucho mejor que la tiene con Biden"

Por Diego Genoud
El ex embajador de Trump ante la OEA hoy es su abogado y principal nexo con la comunidad latina. En diálogo con LPO, promueve a Marco Rubio como vicepresidente de Trump, habla del vinculo con AMLO y explica el acercamiento del ex presidente con Univision.
Biden ensaya un contragolpe en la frontera para evitar que Trump domine a los republicanos

Biden ensaya un contragolpe en la frontera para evitar que Trump domine a los republicanos

LPO (Washington DC)
Desde el Departamento de Seguridad Nacional dijeron a LPO que tomarán medidas ejecutivas que no requieren el aval del Congreso. El trabajo subterráneo con AMLO.
AMLO presentó su paquete de reformas constitucionales: "El porvenir vendrá acompañado de justicia"

AMLO presentó su paquete de reformas constitucionales: "El porvenir vendrá acompañado de justicia"

LPO
El jefe de Estado prometió avanzar en materia electoral, social y económica. Críticas al período neoliberal y el legado de Morena en el poder.