Campeche
Layda Sansores acusa a Alito Moreno de pagarle millones de dólares al consultor Antonio Solá
Se trata del gurú de la publicidad que en 2006 convirtió a AMLO en un "peligro para México". El líder del PRI pagó 5 millones de pesos, y perdió el estado.

Campeche fue por mucho tiempo tierra priista. Ahora, tras el paso en 2021 de un tsunami llamado 4T, el estado se pintó de marrón, inclusive deslavando a los priistas de cepa como la familia Aysa, la cual tiene en el ex gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González (a quien Alejandro Moreno Cárdenas confío el estado al pedir licencia) a un flamante embajador en República Dominicana, nombrado por López Obrador.

Carlos Miguel Aysa hijo, diputado federal por el PRI, tuvo que dejar a la bancada de su partido para sumarse a Morena después de declarar a la prensa que votaría a favor de la reforma eléctrica de Presidencia. En contraste, Alito Moreno pasó de blofear y alardear que, por su paisanaje, era casi compadre del presidente López Obrador (motivo por el cual figuras destacadas de "Va por México" lo llamaban antes "Amlito"), para asegurar hoy que es el candidato más potente para derrocar a Morena en la presidencial de 2024.

En ese viaje cuyo viraje fue de 360 grados, quedó donde comenzó, débil y en las antípodas a los verdaderos protagonistas del presente político del país. De ahí que -como pudo saber LPO- la actual gobernadora campechana Layda Sansores San Román revelara un audio donde se escucha al presidente del PRI contratar por al menos 4.5 millones de dólares al publicista español, Antonio Solá, para la elección estatal de 2021.

Envalentonado por la victoria, Alito Moreno ahora quiere sumar al Verde al frente opositor

De acuerdo con esta versión, la estrategia que sirvió para desplazar a enconados críticos de López Obrador como José Narro o Ivonne Ortega de la dirigencia nacional del PRI en 2019 fue la supuesta buena relación entre Alito y el entonces nuevo Presidente de la República, ante la cual AMLO aceptó complacido para al final desechar cualquier intimidad entre el campechano y sus verdaderos operadores políticos, del tamaño de Adán Augusto López.

En el audio que filtró la gobernadora de Campeche se escucha a Moreno Cárdenas conversar con otro interlocutor que dice "Solá ya tiene la mitad", por lo que Alito pregunta "¿cuánto le pagaste", la respuesta es "2.5 en dólares, puestos ya en Panamá", y agrega que está por salir otro embarque con "otros 2.5 en transferencia". Más adelante el priista agrega "que hacen falta cuatro más".

Durante las campañas electorales de 2021, para tratar de justificar la contratación de Solá como asesor del PRI, Moreno Cárdenas declaró: "¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.