Violencia
Fayad confirmó la muerte de ocho personas tras disputa por el control de Cooperativa Cruz Azul
El enfrentamiento fue protagonizado por dos grupos que dejaron también 11 heridos en las instalaciones de la cementera en Tula, Hidalgo.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, confirmó que por el enfrentamiento en la Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, hay ocho personas muertas, 11 heridas y nueve detenidas. En Twitter, condenó "enérgicamente los violentos enfrentamientos ocurridos en la Cooperativa Cruz Azul, en Tula".

El priista detalló en la misma red social que el número de emergencias 911 recibió la notificación sobre "agresiones y disturbios entre dos grupos de personas en uno de los accesos a la planta industrial de la Ciudad Cooperativa Cruz Azul".

Tras los hechos de violencia, fuerzas de seguridad resguardan la zona, donde autoridades de Hidalgo realizan la investigación. El mandatario apuntó que las personas que resultaron heridas, por el enfrentamiento, fueros trasladadas a clínicas para que recibieran atención médica.

La oposición acusa a AMLO de "control político" con las embajadas y la 4T responde: "Las damos a quienes si se comportan bien"

Igualmente, Fayad Meneses pidió a la Secretaría de Gobierno de Hidalgo y a la Procuraduría General de Justicia investigar el enfrentamiento e "impulsar mesas de diálogo entre las partes y evitar que se repitan hechos tan lamentables como este".

El enfrentamiento, ocurrido durante la madrugada de hoy, respondería a una disputa por el control de la administración de la planta, ubicada en Tula. Desde la madrugada, mediante cohetones y el silbato de la cementera, fueron convocados trabajadores en activo para defender las instalaciones del intento de toma por parte de obreros de un grupo disidente, en un pleito que dura más de dos años.

Tanto disidentes como trabajadores activos se encontraban armados con tubos, varillas y palos, pero también con armas de fuego, según testigos. De momento, las instalaciones permanecen en calma tras el ingreso de fuerzas de seguridad estatal.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.