PRI
Alito furioso con Fayad y los diputados rebeldes: "La militancia los aborrece, los vomita"
En días recientes, tanto el ex gobernador de Hidalgo, los ocho congresistas locales y el líder del partido en el estado renunciaron a su militancia tricolor.

 Ante la desbandada de diputados locales y dirigencia local del PRI de abandonar su militancia priista debido a la renuncia partidista del ex gobernador Omar Fayad, el dirigente nacional del partido político, Alejandro Moreno, desestimó sus renuncias y mencionó que estás se irían a la basura.

"La militancia los aborrece, los vomita. Ya se fueron, no ayudaron y todos los conocemos, ya sabemos a dónde se van a ir, que se vayan al oficialismo. Se van a otro partido, todos los que le hacen el servicio a Morena. Sus renuncias se van al bote de la basura, no representan nada para el PRI", mencionó Moreno.

Cabe recordar que el ex gobernador de Hidalgo renunció a su militancia de cuarenta años en el Revolucionario Institucional: "Las posibilidades de participación política se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar", expusó el político.

Marko y Alito se subieron al festejo de Manolo y pidieron sostener la alianza

Ante la renuncia de Fayad, los ocho legisladores que conforman a la bancada priista en el Congreso Local de Hidalgo, también abandonaron el partido, como también lo hiciera el dirigente estatal del partido, Julio Valera Piedras.

Los rebeldes del PRI argumentaron que la dirigencia de Alito no está rindiendo los resultados esperados o necesarios, "hoy vemos que las decisiones se centralizan", argumentaron los ex militantes.

La tensión entre Fayad y Moreno data de 2021, cuando Alito acusó al todavía gobernador, de entregar el estado a Morena, lo que incrementó la teoría de que el hidalguense apostaría su futuro político a una embajada designada por el presidente López Obrador, como ya había pasado con sus correligionarios: Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, faltará ver si a esa lista se agregan los nombres de los ex gobernadores de Oaxaca y el Estado de México, que tanto Del Mazo como Murat han sido reconocidos por el presidente López Obrador.

Otro priista de peso criticó la decisión de Fayad, Rubén Moreira, quien lo tildó de oportunista: "Oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI y como hoy no les dieron una candidatura, se dan vuelta y se largan".

En conferencia de prensa, el líder nacional del priismo aseguró que no existe una "desbandada" dentro del aparato político: "Ya les dije a todos los Comités, pongan el bote de basura y ahí todas las renuncias a la basura, porque no representan nada, porque nunca estuvieron. Las y los priistas nos conocemos y sabemos que priistas estuvieron en la campaña y sabemos que priistas le hicieron el trabajo al gobierno de Morena, de lacayos, de esquiroles y de esbirros, porque están muertos de miedo de que los metan a la carcel".

Por último, Moreno tuvo más palabras para los gobernadores, que desde su visión, han entregado sus estados a Morena: "Esas gubernaturas se perdieron porque los gobernadores entregaron el partido, hablaron bien del gobierno de Morena. Al final tenemos una campaña de afiliación y estamos concentrados en lo nuestro, nadie tiene el verdadero carácter del PRI, de quedarnos en las buenas y en las malas".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

Alito ofrece renuncia al PRI y Máynez le dice que sólo negociará su declinación con Beatriz Paredes

LPO
El aspirante presidencial de MC no quiere negociar con Moreno y pide la salida del dirigente tricolor.
Alito Moreno acompañó a Maxta González

Alito Moreno acompañó a Maxta González

LPO
El presidente del PRI visitó la colonia Tabacalera junto a la diputada que busca la reelección en las elecciones de junio.
Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género

Renuncia el coordinador de comunicación de Lucy Meza por denuncia de violencia de género

LPO
Se trata de Alberto Millán, "pieza clave" y quien presumía nexos con la Fiscalía de Morelos. En un mensaje Lucy Meza lo respaldó, y luego borró el texto.
Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

Beltrones ya habla de coordinar en el Senado al PRI y disputa a Alito el liderazgo opositor

LPO
El candidato al Senado sumó a su campaña al hermano del gobernador Víctor Castro. ¿La candidatura presidencial de la oposición en 2030?
El PRI presume músculo: dicen que el mejor acto de Xóchitl fue en Toluca y ven fallas en Yucatán y Guanajuato

El PRI presume músculo: dicen que el mejor acto de Xóchitl fue en Toluca y ven fallas en Yucatán y Guanajuato

LPO
Relevamiento y mesas de arena sobre los primeros días de la campaña. Aniversario en el CEN tricolor.
Xóchitl dice que está 16 puntos abajo de Sheinbaum y se lanzará contra AMLO por nexos con el narco

Xóchitl dice que está 16 puntos abajo de Sheinbaum y se lanzará contra AMLO por nexos con el narco

Por Milton Merlo
Optimismo en la Colonia Anzures rumbo al inicio de la campaña en Fresnillo. La narrativa de la inseguridad. Los cálculos de Alito para San Lázaro.