Ante la desbandada de diputados locales y dirigencia local del PRI de abandonar su militancia priista debido a la renuncia partidista del ex gobernador Omar Fayad, el dirigente nacional del partido polÃtico, Alejandro Moreno, desestimó sus renuncias y mencionó que estás se irÃan a la basura.
"La militancia los aborrece, los vomita. Ya se fueron, no ayudaron y todos los conocemos, ya sabemos a dónde se van a ir, que se vayan al oficialismo. Se van a otro partido, todos los que le hacen el servicio a Morena. Sus renuncias se van al bote de la basura, no representan nada para el PRI", mencionó Moreno.
Cabe recordar que el ex gobernador de Hidalgo renunció a su militancia de cuarenta años en el Revolucionario Institucional: "Las posibilidades de participación polÃtica se han visto coartadas para los que siempre hemos pensado independiente y asumido puntos de vista que en un partido incluyente se deben de valorar y respetar", expusó el polÃtico.
Marko y Alito se subieron al festejo de Manolo y pidieron sostener la alianza
Ante la renuncia de Fayad, los ocho legisladores que conforman a la bancada priista en el Congreso Local de Hidalgo, también abandonaron el partido, como también lo hiciera el dirigente estatal del partido, Julio Valera Piedras.
Los rebeldes del PRI argumentaron que la dirigencia de Alito no está rindiendo los resultados esperados o necesarios, "hoy vemos que las decisiones se centralizan", argumentaron los ex militantes.
La tensión entre Fayad y Moreno data de 2021, cuando Alito acusó al todavÃa gobernador, de entregar el estado a Morena, lo que incrementó la teorÃa de que el hidalguense apostarÃa su futuro polÃtico a una embajada designada por el presidente López Obrador, como ya habÃa pasado con sus correligionarios: Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich y Carlos Aysa, faltará ver si a esa lista se agregan los nombres de los ex gobernadores de Oaxaca y el Estado de México, que tanto Del Mazo como Murat han sido reconocidos por el presidente López Obrador.
Otro priista de peso criticó la decisión de Fayad, Rubén Moreira, quien lo tildó de oportunista: "Oportunistas, aquellos que toda la vida han mamado del PRI y como hoy no les dieron una candidatura, se dan vuelta y se largan".
En conferencia de prensa, el lÃder nacional del priismo aseguró que no existe una "desbandada" dentro del aparato polÃtico: "Ya les dije a todos los Comités, pongan el bote de basura y ahà todas las renuncias a la basura, porque no representan nada, porque nunca estuvieron. Las y los priistas nos conocemos y sabemos que priistas estuvieron en la campaña y sabemos que priistas le hicieron el trabajo al gobierno de Morena, de lacayos, de esquiroles y de esbirros, porque están muertos de miedo de que los metan a la carcel".
Por último, Moreno tuvo más palabras para los gobernadores, que desde su visión, han entregado sus estados a Morena: "Esas gubernaturas se perdieron porque los gobernadores entregaron el partido, hablaron bien del gobierno de Morena. Al final tenemos una campaña de afiliación y estamos concentrados en lo nuestro, nadie tiene el verdadero carácter del PRI, de quedarnos en las buenas y en las malas".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.