Violencia
Evacúan el Aeropuerto de Cancún por una presunta balacera: La 4T dice que fue una "confusión"
Los turistas, en pánico, salieron corriendo y a los gritos de la Terminal. Horas después las autoridades afirmaron que no hay indicios de disparos.

Durante la mañana de este lunes, usuarios reportaron un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, en Quintana Roo, por lo que se activó el código rojo en la Terminal 3, por unos minutos. Más tarde, la Guardia Nacional afirmó que se trató de "una confusión" y se descartó un escenario de peligro.

Los primeros informes señalaron que la balacera ocurrió a las afueras de dicha área, que es la que está dedicada a los vuelos internacionales. La alerta fue activada hacia las 11:23 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades aeroportuarias.

Durante los primeros minutos no hubo ningún reporte oficial estatal al respecto, sin embargo, el incidente fue reportado en redes sociales. En las imágenes que comparten turistas que transitaban por ese Aeropuerto muestran un caos total en la evacuación del predio.

A pesar de estos reportes, una hora más tarde, el centro operativo de emergencias de dicha terminal informó que "la seguridad de los pasajeros nunca estuvo en riesgo", por lo que las operaciones se reanudaron minutos después.

En el comunicado aseguraron que "no existen indicios de detonaciones de arma de fuego o explosiones en ningún área del aeropuerto", por lo que afirmaron que ya iniciaron las investigaciones para detectar el origen del reporte del presunto incidente.

"Los cuerpos de seguridad, realizan en este momento las investigaciones pertinentes para determinar la causa que provoco la alerta entre los pasajeros y usuarios de los pasajeros", señala la primera comunicación oficial de la terminna aérea al respecto.

Posteriormente, esta versión fue confirmada por la Guardia Nacional, que en un comunicado declaró: "Las primeras investigaciones indican que la confusión se debió a la caída de tres anuncios derribados accidentalmente por un turista, que salió corriendo de uno de los sanitarios". 

De igual manera, señaló: "Durante recorridos de supervisión en las instalaciones de la terminal aérea no se localizaron indicios de que se hayan efectuado disparos de armas de fuego, como se reportó en un primer momento; además de que ninguna persona se vio afectada en su integridad física, ni se registraron daños en los inmuebles que se ubican en toda esta zona".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.