Baja California
Carpio es acusado de desviar recursos públicos para la protección de eventos privados
La Fiscalía General del Estado presuntamente ha brindado elementos para la protección de personajes "El Canelo" Álvarez o el grupo Arriesgado que interpreta narcocorridos.

El fiscal general de Baja California, Ricardo Ivan Carpio, debe explicaciones después de ser acusado de primero escoltar al famoso boxeador "El Canelo" y, este pasado fin de semana, proteger a un grupo musical que se dedica a hacer apologías al delito y cuya fama pública los relaciona con individuos de cárteles.

No obstante, y según alegan, el subjefe de homicidios de la Fiscalía General del Estado, José Martínez Enríquez estuvo en el momento del tiroteo de advertencia a los cantantes del grupo Arriesgado en Plaza 2000, simplemente por casualidad.

Afirmación que es debatible después de que los videos en redes sociales captaran al subjefe de homicidios saliendo por una puerta de servicio, cubriendo al cantante principal del grupo mencionado, de nombre Arturo González, impidiendo a los fanáticos que se le acercaran, y protegiendo su retirada del lugar.

Hasta el momento hay dos casos que obligan al fiscal Ricardo Ivan Carpio a dar explicaciones del uso que se le está dando a los elementos policiacos que deberían, en primera instancia, atender todo el trabajo que tienen pendiente para brindar bienestar y seguridad a los ciudadanos del Estado.

Fiscal de BC sobre escuelas "patito": "Tomaremos las medidas necesarias para reparar el daño"

Aunque en principio, el último de los hechos se dijo que había sido un intento de asalto a una tienda del lugar, de inmediato corrieron versiones en el sentido de que fue una advertencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para que esta organización musical no se presentara este día en Tijuana, posible objetivo que se cumplió.

Debido a que después de intentar reanudar las actividades, se encontrará en la zona del Río una narcomanta junto con una corona de flores, a las puertas de una conocida empresa radiofónica de la ciudad fronteriza, amenazada que hizo mención directa al cantante de la ya mencionada agrupación, confirmando los nexos con cárteles.

Por el momento, aún no se tiene más información por parte del fiscal quien en repetidas ocasiones ha dicho que en coordinación con los tres niveles de gobierno se encuentra trabajando en su único objetivo que es disminuir la incidencia delictiva en el estado, propósito que dista mucho de estos últimos hechos de los que se le acusan.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Aguascalientes ofrece becas

Aguascalientes ofrece becas

LPO
La gobernadora Tere Jiménez destima más de 31 millones de pesos para apoyar a estudiantes.
Alfaro duro con Dante: "No a las imposiciones, ni a manejar el partido como si fuese de alguien"

Alfaro duro con Dante: "No a las imposiciones, ni a manejar el partido como si fuese de alguien"

LPO (Guadalajara)
El gobernador no descartó una futura división en MC con quienes promueven una política "fosfo fosfo". "¿Cómo celebrar que le ganamos al PRI, que ya está muerto?".
MC lanza disputa en Quintana Roo

MC lanza disputa en Quintana Roo

LPO
Alegan que en el conteo de votos Morena intenta consumar un fraude electoral con supuestas irregularidades como el manejo abusivo del PREP,
Ricardo Sheffield derrotó a Miguel Márquez y se convertirá en senador de Morena

Ricardo Sheffield derrotó a Miguel Márquez y se convertirá en senador de Morena

LPO
Ricardo Sheffield de Morena y Virginia Magaña del Verde vencieron al PAN en Guanajuato y a su candidato a la Cámara Alta, el exgobernador panista.
Ale Gutiérrez fue la candidata más votada del PAN en las alcaldías

Ale Gutiérrez fue la candidata más votada del PAN en las alcaldías

LPO
Logró mas de 370.000 votos en León. Le siguen Felipe Macías en Querétaro y Leonardo Montañez Castro en Aguascalientes.
Jalisco: El INE rechaza atraer conteo de votos y en Segob esperan que Delgadillo desista de litigio

Jalisco: El INE rechaza atraer conteo de votos y en Segob esperan que Delgadillo desista de litigio

LPO (Guadalajara)
La autoridad estatal le otorga una ventaja contundente a Pablo Lemus con un conteo de más del 85% de los votos. Amenazas y desmanes.