Interna Morena
Antares se entusiasma con la candidatura de Morena en Guanajuato tras la declinación de Mícher
La senadora busca no repetir el caso Harp en Oaxaca. "AMLO nunca ganará el estado", lanzo el PAN. Monreal no piensa lo mismo y ya destapó a Villaseñor.

El PAN va a buscar defender el estado que bajo su liderazgo se le rebeló y contuvo al tsunami López Obrador en 2018, pero la inseguridad será el tema de la campaña estatal, materia en la que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo no sale bien calificado en los sondeos sobre su gestión.

Es por ello que la dirigencia de Morena se alista para presentar a los perfiles más competitivos en Guanajuato, estado desde luego donde no sólo valdrá estar bien posicionado en las encuestas sino operar exitosamente entre los caciques del panismo opositor que venció a la 4T en un momento crucial para el partido, y también a la comunidad empresarial ligada al Yunque.

Dos nombres se han deslizando en análisis y planes en la oficina de Mario Delgado en Ejército Nacional. Para empezar las senadoras Malú Mícher y Antares Vázquez Alatorre, quienes a pesar de pertenecer al mismo grupo parlamentario en la Cámara Alta responden a grupos morenistas distintos. Antares es cercana el grupo de Claudia Sheinbaum, mientras que Malú es una conocida operadora de Marcelo Ebrard.

Exclusivo: Mier sospecha que López Obrador quiere lanzar a Beatriz como candidata en Puebla

Según pudo conocer LPO, Vázquez Alatorre ya trabaja a sus operadores para que no le ocurra lo que a Susana Harp en Oaxaca, quien contaba con el respaldo de un grupo importante de empresarios y medía bien en los sondeos, pero su postulación al estado sureño quedó en un sueño cuando el género de la terna de Morena se decantó por un hombre. De ahí que se abriera el juego al hoy gobernador electo Salomón Jara.

Pues, de acuerdo con la misma versión, el favorito de Palacio Nacional para Guanajuato es Ricardo Sheffield de la Profeco, quien en 2021 vio cómo su campaña rumbo a la presidente municipal de León se despeñó estrepitosamente frente a la panista Alejandra Gutiérrez Campos. Antares opera para que Palacio no imponga a Sheffield, aprovechando que Mícher anunció que no buscará la candidatura, lo que la beneficia directamente.

"AMLO nunca ha ganado ni ganará en Guanajuato", advirtió en abril pasado Eduardo López Mares, dirigente del PAN en el estado. En esto no concuerda el senador Ricardo Monreal, quien hace un mes destapó a su gallo para la candidatura de Morena (el alcalde Carlos García Villaseñor) y aseguró que de acuerdo a los números que maneja el Senado hoy hay un empate técnico entre PAN y Morena rumbo al 2024.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.