Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto al pueblo de Tamaulipas, más específicamente reiteró su apoyo incondicional a su gobernador Américo Villarreal Anaya, "es una gente de primera, lo queremos mucho", dijo durante una nueva visita al estado.
En su cuarta visita al estado en tan solo tres meses, al llegar al aeropuerto de la capital en donde fue recibido por Villarreal Anaya en persona, AMLO expresó que está "muy contento con el gobernador, todo el apoyo a Tamaulipas; queremos mucho al doctor le tenemos mucha confianza y lo vamos a apoyar".
De acuerdo con fuentes consultadas por LPO, el encuentro entre el presidente y el gobernador se centró en la incorporación de Tamaulipas al sistema federal de Programas del Bienestar, pausadas o bajo esquemas engorrosos cuya responsabilidad -según la 4T- es el entonces gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca.
Los gobernadores de la 4T respaldan a Villarreal y exigen a Cabeza de Vaca cesar sus ataques
Otro tema tratado entre los morenistas fue la elección extraordinaria en el estado para un escaño en el Senado de la República, cuya campaña cierra el miércoles 15 de febrero para ir a las urnas el siguiente domingo 19 de febrero. Lo anterior tras la repentina muerte del senador suplente Faustino López Vargas, y cuyo candidato es José Ramón Gómez Leal, paradójicamente cuñado de Cabeza de Vaca.
Cabe recordar que el que fue candidato ganador a la gubernatura, quien durante la campaña electoral acusó a Cabeza de Vaca de haberlo asociado al narcotráfico, en una guerra sucia. "Respondo a Tamaulipas con la verdad, los ataques y las injurias en contra de mi persona, mis hijos y de miembros de mi partido son completamente falsos", dijo entonces Américo Villarreal.
"Tamaulipecos, la mafia del poder ha desvirtuado el sentido de esta campaña y de la democracia misma. Lo ha hecho mediante una campaña sucia jamás antes vista y eso es inaceptable", agregó el morenista.
Sería después, a través de las redes sociales de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, que los 22 gobernadores de la 4T manifestaron su respaldo a Américo Villarreal Anaya, afirmando que su compañero "actuará con rectitud y apego a derecho".
Finalmente, y en muestra de su satisfacción, el presidente López Obrador destacó este viernes que Tamaulipas dio un ejemplo de democracia a todo el país y van contar siempre con el respaldo y apoyo del gobierno federal, el pueblo y su gobernador.
"Admiramos y queremos al pueblo de Tamaulipas, y lo admiramos más ahora que decidieron votar por un hombre bueno, trabajador, honesto como el doctor Américo", finalizó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.