El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro reforzó su choque con Dante Delgado esta semana en una entrevista en la edición mexicana de El PaÃs, medio con el que tiene afinidad y al cual apoya con convenios publicitarios. Allà volvió a cuestionar el rumbo polÃtico de Movimiento Ciudadano e insistió en que su futuro después de la polÃtica estará en el deporte, ya que aspira a ser entrenador de fútbol.
En el cuartel general naranja les restan importancia a los dichos del gobernador pero están más preocupados porque MC podrÃa perder su hegemonÃa polÃtica en Guadalajara, la segunda ciudad del paÃs. Según encuestas que ha revisado Dante, Verónica Delgadillo, la candidata promovida por Alfaro para la capital estatal, estarÃa entre 5 y 7 puntos debajo de Morena.
Cerca del dirigente agregan que siempre se le dijo a Alfaro que Delgadillo, que viene de ser senadora, no era una candidata imbatible en una ciudad donde la imagen positiva en favor de Claudia Sheinbaum es muy alta.
A esto se agregan otros inconvenientes como la poca convocatoria en los eventos de la candidata o el casi nulo arraigo que tiene la aspirante en los sectores populares de la ciudad.
La campaña de Delgadillo está comandada por un exanimador radial, Enrique Tussaint, que ocupa el lugar del histórico estratega del alfarismo, Rafael Valenzuela, enfocado por estos dÃas en la contienda por la gubernatura.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.