Refinería
Tras más de un año de atraso, ahora AMLO estima que Dos Bocas empezará producción en noviembre
Sostuvo que comenzará con 170 mil barriles y máximo a inicios del próximo año el resto de la producción para alcanzar los 340 mil.

 Tras más de un año de atraso, López Obrador aseguró que la refinería en Dos Bocas podrá iniciar operaciones este año. De acuerdo con su proyección de esta mañana de martes, será en noviembre cuando pueda comenzar su producción.

Durante su conferencia matutina aseguró que la refinería Olmeca ya se cargó de petróleo crudo, y aunque reconoció que es un proceso que lleva su tiempo, dijo que "va a empezar a producir la mitad, como 170 mil barriles de combustible a más tardar en noviembre de este año y la otra mitad en diciembre o en enero del año próximo".

De acuerdo con el presidente, aún queda pendiente un ramal de tren de 100 kilómetros de Estación Chontalpa al puerto de Dos Bocas, no obstante, aseguró que es posible extraer el combustible por pipas o por mar.

AMLO se lanza contra funcionario de Cuitláhuac y motiva a Nahle para ir por Veracruz

La refinería estaba proyectada para iniciar su producción el 1 de julio, sin embargo, expertos y players del sector ya vaticinaban, previo a esta fecha, que no podría cumplirse los objetivos ya que para esa fecha lo que podría iniciar es el proceso de prueba, sobre lo cuál tampoco había mucha claridad sobre el tiempo que podría llevar. Algunos analistas estimaron que podría ser a lo largo de este año, otros incluso hablaron de un año más.

Lo cierto es que también ha habido discrepancias en las cifras. A finales de junio el presidente señalaba en una de sus conferencias matutinas que Dos Bocas arrancaría en una primera etapa con 80 mil barriles diarios, una corrección desde el estimado anterior de 170 mil, que esta mañana volvió a ser mencionado.

La refinería ubicada en Tabasco se inauguró en julio del año pasado, sin embargo, terminó siendo una ceremonia simbólica que encabezó la secretaria Rocío Nahle. Un año después, lo que logró fue el arranque de pruebas. El retraso en la obra, además, impactó negativamente en las aspiraciones políticas de la encargada de Energía. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum acusa al PAN de "hipócritas" por denuncia contra AMLO: "Quieren expiar culpas"

Sheinbaum acusa al PAN de "hipócritas" por denuncia contra AMLO: "Quieren expiar culpas"

LPO
Insistió en que hay grupos de extrema derecha en México y EU unidos para desestabilizar la relación bilateral. Críticas a la reunión de la American Society.
Sheinbaum presume detenciones durante el sexenio de AMLO ante acusaciones de nexos con el narco

Sheinbaum presume detenciones durante el sexenio de AMLO ante acusaciones de nexos con el narco

LPO
Agradeció el apoyo que recibió del expresidente y aseguró que, si tuviera vínculos con el crimen organizado, "López Obrador no estaría en el corazón del pueblo".
En Palacio hay preocupación por Jesús Ramírez y ya piensan en una "salida elegante"

En Palacio hay preocupación por Jesús Ramírez y ya piensan en una "salida elegante"

LPO
Los señalamientos contra el ex vocero apenas comienzan. Los temores por el "fuego amigo". ¿Rituales prehispánicos?
Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

Sheinbaum descartó algún escenario para que AMLO vuelva: "El pueblo está con el proyecto"

LPO
Dijo que no ocurre ninguna de las tres circunstancias planteadas por el expresidente y rechazó que esta aparición ocurre por una crisis interna.
 El canciller español reconoció agravios de la conquista y Sheinbaum celebra: "Es un primer paso"

 El canciller español reconoció agravios de la conquista y Sheinbaum celebra: "Es un primer paso"

LPO
José Manuel Albares reconoció que hubo injusticia hacia los pueblos originarios.
Sheinbaum acusa una "campaña de calumnias" contra la 4T y AMLO tras el amparo de Andy

Sheinbaum acusa una "campaña de calumnias" contra la 4T y AMLO tras el amparo de Andy

LPO
Aseguró que se tiene que saber quién interpuso este mecanismo legal a nombre del hijo del expresidente.