
La empresa de electromovilidad, Tesla, informó ayer martes una baja del 9% en los ingresos del primer trimestre, la cual significa su peor caÃda desde el 2012. Es un golpe para las aspiraciones del ejecutivo estatal que quiere colocar la primera piedra de la planta de Santa Catarina cuánto antes.
Según la información de la empresa, las ganancias netas cayeron un 55%, a 1,130 millones de dólares, desde los 2, 510 millones de hace un año. Los ingresos automotrices de Tesla disminuyeron un 13% anualmente, a 17,340 millones de dólares en los primeros tres meses de 2024.
Ante esto, el fabricante de vehÃculos eléctricos planea comenzar la producción de los autos más baratos antes de la segunda mitad de 2025, cuando previamente se habÃa comprometido a comenzar a fabricarlos.
"En 2024, nuestra tasa de crecimiento del volumen de vehÃculos puede ser notablemente menor que la tasa de crecimiento alcanzada en 2023, mientras nuestros equipos trabajan en el lanzamiento del vehÃculo de próxima generación y otros productos", dijo la empresa.
Ante esto, Tesla anunció una inversión de 2,800 millones de dólares en el primer trimestre del año en infraestructura de inteligencia artificial, capacidad de producción y red de cargadores.Tesla dijo que deberá haber avances en materia de autonomÃa y nuevos modelos en cuanto antes.
La realidad es que la empresa actualmente pasa por una crisis financiera y esto ha causado estragos en su intención de realizar más plantas a nivel internacional, incluso la ya anunciada en Nuevo León, México.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.