Nuevo León
Santiago tiene nuevo CIV
Inauguraron el centro de vigilancia en donde se atenderán videocámaras en materia de seguridad, movilidad, entre otros rubros.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, inauguró el Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV), donde se concentrarán y procesarán todos los datos enviados por los equipos de videovigilancia, las cámaras inteligentes de las patrullas y los botones de auxilio, entre otras fuentes.

Al explicar la operación y funcionamiento de este Centro, el alcalde destacó que cuenta con tecnología informática de punta y estará operado por más de 40 elementos, altamente capacitados en la recepción, procesamiento y almacenamiento de datos.

"Hoy inauguramos y ponemos al servicio de la ciudadanía el nuevo CIV: el Centro de inteligencia para la Vigilancia, de Santiago Nuevo León. Un lugar donde se integra tecnología, experiencia y capacidad humana, para atender las necesidades de seguridad, vialidad y apoyo a los ciudadanos y visitantes de Santiago", explicó.

Recibirá información las 24 horas del día, los siete días de la semana, de más de 300 cámaras de videovigilancia distribuidas en el municipio; de las Unidades de Vigilancia Inteligentes integradas a más de 50 patrullas, que incluyen cámaras lectoras de placas y reconocimiento facial; de las cámaras de solapa que portan los más de 150 elementos activos de la corporación y de 30 nuevos botones de auxilio, que se suman a los 15 ya existentes.

Con la inauguración del CIV, detalló el Alcalde, se completa una estrategia de seguridad que inició con la Administración y que ha logrado mantener a Santiago entre los municipios más seguros del área metropolitana.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Eduardo Sánchez Quiroz, destacó que, durante la gestión de David de la Peña, las corporaciones de Policía y Tránsito de Santiago, se elevaron en número, en sueldos, pero, sobre todo, en calidad de servicio.

Al evento asistieron el Fiscal del Estado, Pedro Arce; el Cónsul de EU en Monterrey, Roger Riagud; el director de la AEI, Esteban Cantú; el Comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla y el Diputado federal Juan Espinosa, a quien el Alcalde hizo un agradecimiento especial, así como al Diputado local Javier Caballero, por sus gestiones para la realización de este centro.

También acudieron mandos policiacos de San Nicolás, Guadalupe, Montemorelos, Allende, Cadereyta y Juárez; una representante de la Fiscalía General de la República, directivos empresariales e integrantes de la sociedad civil.

Tras el protocolo de inauguración, los invitados hicieron un recorrido por las instalaciones el CIV, ubicadas dentro del edificio del Palacio de Justicia de Santiago.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles
Apoyo a adultos mayores

Apoyo a adultos mayores

LPO (Monterrey)
David de la Peña promete incentivos mensuales a adultos de la tercera edad, así como oportunidades de empleo dignas a quienes lo deseen.
David de la Peña promete atender salud mental

David de la Peña promete atender salud mental

LPO (Monterrey)
El priista aseguró que pondrá foco en el combate a las adicciones en caso de conseguir la reelección en Santiago.
David de la Peña arranca campaña presentando su plan de trabajo

David de la Peña arranca campaña presentando su plan de trabajo

LPO (Monterrey)
En busca de otra gestión como edil de Santiago, el munícipe con licencia presentó su plan de trabajo ante la ciudadanía.
Realizarán Santiago Lee 2024

Realizarán Santiago Lee 2024

LPO (Monterrey)
Contará con un homenaje a Gabriel García Márquez, en su décimo aniversario luctuoso, y otro al Arquitecto Héctor Benavides.
Inician construcción de Palacio de Justicia en Santiago

Inician construcción de Palacio de Justicia en Santiago

LPO (Monterrey)
La edificación se construirá junto al C4 y tendrá una inversión de 80 millones de pesos. Busca acercar la Fiscalía a la ciudadanía de Santiago.