Nuevo León
Realizarán Santiago Lee 2024
Contará con un homenaje a Gabriel García Márquez, en su décimo aniversario luctuoso, y otro al Arquitecto Héctor Benavides.

Este 2024 regresa el Festival del Libro y la Lectura "Santiago Lee". Pueblo Mágico. Pueblo Lector, que organiza el Gobierno municipal, el Patronato Visión Santiago 2030 y la Fundación Ildefonso Vázquez Santos, entre otros patrocinadores.

El Festival "Santiago Lee" se realizará del viernes 23 al domingo 24 de febrero en los principales recintos culturales del municipio, como son la Casa de la Cultura, el Museo de Arte Contemporáneo, Casa Volare y la Preparatoria 20 de la UANL, además de Las Palomas de Santiago y la Plaza Ocampo.

El alcalde David de la Peña informó que contará con un homenaje a Gabriel García Márquez, en su décimo aniversario luctuoso, y otro al Arquitecto Héctor Benavides. Así como más de 30 distintas actividades entre exposiciones de arte, conversatorios, presentaciones de libros, lectura de obras, conciertos, homenajes y firmas de convenios culturales.

"En el Gobierno de Santiago nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de estar ya ante la segunda edición del Festival del Libro y la Lectura ‘Santiago Lee', porque eso significa que estamos sentando las bases de un evento de gran trascendencia y permanencia dentro del ámbito cultural de Santiago y de todo Nuevo León", expresó el edil..

"Esta posibilidad de instaurar y dotar de tradición a este festival es como el pináculo de todos los esfuerzos que hemos venido realizando durante toda nuestra Administración para generar y apoyar actividades artísticas, culturales y educativas que contribuyan a nutrir el espíritu de nuestra gente, que les alimenten el alma, que les den otros ojos para ver el mundo y liberen su mente, su imaginación y su creatividad", agregó.

Añadió que se firmará un convenio cultural entre ambas fundaciones para realizar actividades en conjunto y hermanar las memorias de dos colegas como fueron García Márquez y Fernando Benítez, a quien Gabo debe la publicación de algunos de sus textos.

Dentro de las múltiples actividades del festival, destaca la reedición de la obra de Benítez, "De la Conquista a la Independencia"; los recitales de piano de Alejandro Vela y Alfredo Ayala; el concierto de bel canto con el México Opera Studio y la exhibición y venta de libros en la Plaza Ocampo.

La programación completa de este evento estará disponible en las redes sociales del Gobierno de Santiago y en las del propio festival.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
David de la Peña promete primer centro de bienestar animal

David de la Peña promete primer centro de bienestar animal

LPO (Monterrey)
Dicho centro permitirá proteger a los animales y cuidar su bienestar. También se fomentará la adopción responsable.
David de la Peña propone un Consejo Ciudadano

David de la Peña propone un Consejo Ciudadano

LPO (Monterrey)
Dicho grupo será integrado por distintos rubros sociales de Santiago y buscará beneficios a largo plazo para la ciudad.
Espacios deportivos en Santiago

Espacios deportivos en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete modernizar los espacios públicos y deportivos para incentivar buenos hábitos en la ciudadanía.
Primer hospital en Santiago

Primer hospital en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña prometió que realizará infraestructura en materia de salud ligada al Hospital Metropolitano.
Mejores servicios públicos

Mejores servicios públicos

LPO (Monterrey)
De la Peña promete intensificar los servicios primarios en Santiago, como las luminarias y recolección de basura.
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles