El candidato a la Presidencia Municipal de Santiago, David de la Peña MarroquÃn, ofreció instalar un centro para el tratamiento y atención de la salud mental y gestionar otro para atender a personas con adicciones.
El representante de la coalición del PAN, PRI y PRD, señaló que en su próxima administración se trabajará para combatir el estigma y la discriminación hacia las personas con problemas mentales y de adicciones. Se comprometió a dos proyectos en el municipio.
"La primera es la instalación de un centro para el tratamiento y atención de la salud mental, para promover la comprensión y la aceptación de la salud mental como parte integral de la salud general, combatiendo el estigma y la discriminación hacia las personas que enfrentan esta condición", comentó.
"La segunda propuesta es gestionar con la SecretarÃa de Salud un centro para el tratamiento de las adicciones, con el fin de contribuir a la reinserción social de las personas con este problema", añadió.
Agregó que también se implementarán programas de prevención del consumo de drogas para evitar el impacto social y económico que genera esta problemática.
En sus actividades de campaña, De la Peña MarroquÃn visitó casa por casa a vecinos de la Colonia San Javier y por la noche dialogó con habitantes del Huajuquito.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.