Nuevo León
NL bombardeará nubes
El gobernador compartió que se estiman lluvias intensas este martes y miércoles con las que espera mejoren los niveles de las presas.

Ante el pronóstico de lluvias intensas en el área metropolitana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que reforzarán el bombardeo de nubes para propiciar más agua y direccionarla sobre las presas locales.

"Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a la Boca y a Cerro Prieto, porque esas dos presas garantizan la mitad del agua de la ciudad; la otra es El Cuchillo que hoy está a la mitad y nos da lo suficiente", dijo el mandatario y agregó "Hoy viene mucha humedad, va a haber muchas nubes hoy martes, mañana miércoles y el bombardeo del avión va a salir tres veces hoy y tres veces mañana; y más importante, para que con el viento las nubes no se nos vayan y se nos brinque a la Sierra Madre", detalló.

Además, aseguró que la distribución de pipas no se detendría y que a través del Centro de Monitoreo se siguen administrando en las zonas más necesitadas.

"Vamos a estar trabajando todo junio, julio, hasta lograr el Plan 2050, y que esto no vuelva a pasar", expresó el mandatario. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.