En el marco de las elecciones de junio, la diputada local oficialista Ana Villagrán, el candidato a concejal de la alcaldÃa Miguel Hidalgo Raúl Paredes y el actual concejal Rolando Cortes presentaron una denuncia ante la secretarÃa de la ContralorÃa General de la Ciudad en contra del jefe de despacho de la demarcación, César Garrido, por realizar actos proselitistas en favor de la campaña del alcalde que busca la reelección, Mauricio Tabe.
Según las diferentes figuras del partido guinda, el encargado de despacho de la alcaldÃa, César Garrido, fue identificado liderando diferentes actos de campaña en favor de Tabe, en los cuales, agregaron, "se ha observado la participación de más de una decena de funcionarios públicos". "Es un claro acto de abuso e inequidad en el marco de la contienda electoral", sostuvieron los denunciantes.
En este sentido, Raúl Paredes expresó su "preocupación por la falta de imparcialidad por parte de los servidores públicos" ya que, señaló, "su actuación favorece claramente la campaña de Mauricio Tabe en un intento por contrarrestar el repunte en las encuestas de otro candidato".
Por su parte, la diputada Ana Villagrán criticó duramente la conducta de los funcionarios al indicar que "en lugar de atender las demandas y carencias de la comunidad, están utilizando recursos públicos y humanos para apoyar ilegalmente a un candidato, lo cual evidencia una clara hipocresÃa y doble moral".
Por último, Rolando Cortés aseguró que desde el concejo Morena le dará seguimiento a esta situación al subrayar "la importancia de preservar la imparcialidad y el correcto funcionamiento de las instituciones durante el proceso electoral".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.