4T
Mario Delgado: "Además de beneficiar a los pobres, AMLO ha hecho mucho por la clase media"
"En el pasado, la clase media pagaba los abusos y excesos del modelo neoliberal. Eso ya cambió", explicó el dirigente nacional de Morena.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que es una mentira que el gobierno de López Obrador sólo ha beneficiado a la gente en situación de pobreza, ya que también ha hecho mucho por la clase media.

"Algunos han utilizado esa frase [‘primero los pobres'] para decir: Andrés Manuel abandonó a las clases medias, y no hay nada más falso que eso. (...) Es mentira eso de que Andrés Manuel no ha hecho nada por las clases medias. Ha hecho mucho."

Junto con el dirigente local Sebastián Ramírez en las asambleas de credencialización de las y los Defensores de la Cuarta Transformación en la colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez, y en la colonia Campamento 2 de octubre, alcaldía Iztacalco, el presidente de Morena recordó que durante los gobiernos neoliberales se afectó mucho a la clase media, pues sufría los aumentos de precios en las gasolinas, el estancamiento del salario y las devaluaciones, entre otras cosas.

"¿Quién pagaba los gasolinazos?, la clase media. ¿Quién sufría que el salario no se incrementara por encima de la inflación por la mentira que sostuvieron los neoliberales más de 30 años? la clase media. Había una devaluación. ¿Quién pagaba el costo de la devaluación? la clase media."

En contraste, el líder del partido guinda destacó que con López Obrador no ha habido devaluaciones ni gasolinazos, y el salario ha aumentado al doble. "Devaluaciones no hemos tenido. ¿A quién beneficia? a la clase media. Se acabaron los gasolinazos; cinco años sin gasolinazos. ¿Quién se beneficia? la clase media. (...) El salario mínimo hoy vale el doble. ¿A quién beneficia? a la clase media."

De igual manera, remarcó que este gobierno ha obtenido recursos a partir de combatir la corrupción y hacer pagar impuestos a los más ricos, pues anteriormente, los gobiernos neoliberales le cobraban más impuestos a la clase media mientras condonaban a los que más tenían. "Todo eso ha cambiado."

En ese sentido, el dirigente nacional insistió que los neoliberales se caracterizan por buscar su propio beneficio, y enfatizó que en alcaldías donde gobierna la derecha, como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, imperan varios esquemas de corrupción en desarrollos inmobiliarios, como los que ideó la posible candidata del frente opositor.

"Vean, por ejemplo, lo que hace la derecha aquí en Benito Juárez, estos esquemas de corrupción asociados a los desarrollos inmobiliarios. Lo mismo ocurre en la Miguel Hidalgo. Ahora que salió esta señora que quiere ser candidata pues salió que en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó (...) los que construyeron esos edificios contrataron a sus empresas para que participaran en su construcción."

"No es para presumir, ni tampoco para que se enojen los adversarios, los conservadores, pero ha sido todo un fenómeno [...]. Ganamos la Presidencia con el apoyo del pueblo y, en menos de 5 años, 23 estados ya con gobiernos de @PartidoMorenaMx." pic.twitter.com/RBUo1ANenL— Mario Delgado (@mario_delgado) August 24, 2023  En contraste, el líder del partido guinda destacó que con López Obrador no ha habido devaluaciones ni gasolinazos, y el salario ha aumentado al doble. "Devaluaciones no hemos tenido. ¿A quién beneficia? a la clase media. Se acabaron los gasolinazos; cinco años sin gasolinazos. ¿Quién se beneficia? la clase media. (...) El salario mínimo hoy vale el doble. ¿A quién beneficia? a la clase media." De igual manera, remarcó que este gobierno ha obtenido recursos a partir de combatir la corrupción y hacer pagar impuestos a los más ricos, pues anteriormente, los gobiernos neoliberales le cobraban más impuestos a la clase media mientras condonaban a los que más tenían. "Todo eso ha cambiado." En ese sentido, el dirigente nacional insistió que los neoliberales se caracterizan por buscar su propio beneficio, y enfatizó que en alcaldías donde gobierna la derecha, como Benito Juárez y Miguel Hidalgo, imperan varios esquemas de corrupción en desarrollos inmobiliarios, como los que ideó la posible candidata del frente opositor.  "Vean, por ejemplo, lo que hace la derecha aquí en Benito Juárez, estos esquemas de corrupción asociados a los desarrollos inmobiliarios. Lo mismo ocurre en la Miguel Hidalgo. Ahora que salió esta señora que quiere ser candidata pues salió que en desarrollos inmobiliarios que ella autorizó (...) los que construyeron esos edificios contrataron a sus empresas para que participaran en su construcción."El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Añadió que, precisamente, lo que está en juego son dos visiones de país: "la visión de que hay que sacrificar a las mayorías para rescatar a unos cuantos, cuando ahora estamos viviendo justamente lo contrario: que los grandotes deben pagar sus impuestos y primero van los pobres. Son dos visiones de país."

En compañía de concejales, consejeros estatales y nacionales, diputados locales y federales, alcaldes, así como miembros de las dirigencias local y nacional de Morena, Mario Delgado invitó a las y los capitalinos a convertirse en Defensoras y Defensores de la Cuarta Transformación, para impedir que la clase media se convierta nuevamente en "quien paga los abusos y excesos del modelo neoliberal."

"Vamos a tener un mejor destino. Queremos invitarlos a que se conviertan en defensores y defensoras de la Cuarta Transformación porque nadie nos va a regalar nada. Si nos gusta lo que está pasando en México tenemos que luchar por ello. Tenemos que defender lo que se ha logrado."

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Delgado corre con la policía a Marx Arriaga y se agrava la "guerra civil" de la 4T

Delgado corre con la policía a Marx Arriaga y se agrava la "guerra civil" de la 4T

LPO
La SEP negó el desalojo denunciado por Arriaga, pero sepultó su dirección y abrió la convocatoria para el relevo. "Quieren esposar a quien hizo los Libros de Texto Gratuito", denunció Marx.
Delgado resiste su salida a Colima y promueve a Yáñez como gobernador

Delgado resiste su salida a Colima y promueve a Yáñez como gobernador

LPO
En el oficialismo se vuelve a hablar de una salida del secretario de Educación. Su jugada.
Delgado en alerta por los mensajes del celular que le quitó la Patrulla Fronteriza a Mario López

Delgado en alerta por los mensajes del celular que le quitó la Patrulla Fronteriza a Mario López

LPO
Crece la versión de que el titular de la SEP buscará la gubernatura de Colima en 2027.
Conmoción en Palacio por las fotos de Andy: "Es espionaje de la CIA, por eso advertimos que nadie vacacione en EU"

Conmoción en Palacio por las fotos de Andy: "Es espionaje de la CIA, por eso advertimos que nadie vacacione en EU"

LPO
Desde hace semanas se exigió que ningún funcionario salga de vacaciones a Estados Unidos. La defensa de Harfuch y el turismo intercontinental.
Alcalde adelantó que Morena aceptará denuncias contra Delgado y Monreal por sus viajes

Alcalde adelantó que Morena aceptará denuncias contra Delgado y Monreal por sus viajes

LPO
La presidenta del partido sostuvo que la Comisión de Honestidad y Justicia podría imponer sanciones contra los dirigentes por sus estadías en Europa.
Detuvieron al alcalde de Matamoros en la frontera y Américo entra en pánico por las carpetas de la DEA

Detuvieron al alcalde de Matamoros en la frontera y Américo entra en pánico por las carpetas de la DEA

LPO
Alberto Granados fue detenido cuando intentaba ingresar a Brownsville. Le quitaron la Visa y lo soltaron después de un largo interrogatorio. La desesperación de Américo.