Nuevo León
Mariana promete apoyar a personas con discapacidad
Busca homologar el Consejo Municipal de Discapacidad con el plan estatal y brindar empleo a personas de éste sector vulnerable.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, promete generar empleos para personas con discapacidad, alineando sus programas de apoyo con el Gobierno del Estado.

A través del Consejo Municipal de Discapacidad, la candidata contratará a ciudadanos con esta condición en un Ayuntamiento que se distinguirá por ser uno de los más accesibles de la entidad.

La idea que la aspirante naranja ha enfatizado durante su campaña electoral, es basar su propuesta con el plan de trabajo que ya existe a nivel estatal para el beneficio de las personas con discapacidad.

"El Estado ha estado haciendo un trabajo fundamental con las personas con discapacidad y con el Consejo de Discapacidad que se ha formado desde la Secretaría de igualdad de inclusión, por eso necesitamos trabajar también en el Consejo Municipal de discapacidad", comentó.

"Muchas veces tomamos decisiones por ellos y no significa que sean las más adecuadas, mientras ellos estén en la toma de decisiones y que también se quieran sumar a la Administración Pública, vamos a poder hacer más y mejores propuestas para ellos", puntualizó la candidata.

Todos estos proyectos forman parte del Eje 2 del plan de trabajo "Monterrey para niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad", donde se desprenden 18 acciones, entre ellas, las que respaldan a la gente con esta condición, que es de las más vulnerables de la población.

Existen otros planes de apoyo para personas con discapacidad y que también serán para toda la comunidad en general, por medio de acciones, como "Todos los Cuidados hasta tu Casa" y "Parques Incluyentes".

Con el primero, el ciudadano será atendido a domicilio por un doctor, en caso de no contar con los medios para trasladarse al hospital; además de brigadas permanentes en las colonias del municipio.

En tanto que lo referente a parques Incluyentes se rehabilitará a los ya existentes, como Río La Silla, Canoas, Tucán, España y Aztlán, entre otros, para que tengan todo lo que se necesite de accesibilidad y puedan convivir juntos, en una sola área, todos los ciudadanos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.
Ganaría Mariana por más de 15 puntos

Ganaría Mariana por más de 15 puntos

LPO (Monterrey)
Una votación simulada le da un triunfo a la candidata emecista por la capital
Mariana propone medidas de protección para mujeres

Mariana propone medidas de protección para mujeres

LPO (Monterrey)
Impulsará botones de pánico en forma de pulsera o dije para que lo usen las mujeres. Funcionará como llamada inmediata al C4 municipal en caso de peligro.
Apoyo a madres emprendedoras

Apoyo a madres emprendedoras

LPO (Monterrey)
Mariana promete facilitar guarderías, lactarios y demás espacios para que las madres tengan tiempo para emprender.
Mariana promete apoyo a mercados rodantes

Mariana promete apoyo a mercados rodantes

LPO (Monterrey)
La aspirante emecista busca regular la presencia de comerciantes ambulantes. Realiza recorrido por estos espacios en Monterrey