Nuevo León
Mariana pone foco en los grupos vulnerables durante campaña
Espera construir estancias para infantes, menores con autismo, y también en beneficio de los adultos mayores.

La candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez Cantú, presentó su segundo eje de su plan de trabajo: "Monterrey para la Primera Infancia, las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad".

Ante ciudadanos y organizaciones civiles, la emecista destacó que el eje se dividirá en 18 acciones fundamentales, de las que se desprenderán muchas otras, pero que buscan cimentar las bases del Monterrey más accesible de la historia, a través de cuatro propuestas transversales: ‘Todos los cuidados hasta tu casa', ‘Parques incluyentes', ‘Calles Accesibles' y la ‘Nueva gran biblioteca'.

"Son estos tres grupos de personas que sabemos que tienen muchísimas necesidades, sin embargo, también sabemos que muchos de ellos son poblaciones invisibles, son poblaciones que muchas veces no tienen voz para estar exigiendo o pidiéndole a las autoridades todas las necesidades que sabemos que tienen", comentó.

"Para estos tres grupos de población tenemos cuatro propuestas transversales que sabemos que van a impactar cada uno de estos grupos de edad", añadió Rodríguez Cantú.

En el tema de los infantes, Mariana hizo énfasis en erradicar el trabajo y maltrato infantil, así como impulsar a través de los diputados del Congreso una nueva ley de inclusión escolar.

"El programa de prevención y atención del trabajo infantil, es una manera positiva y eficiente de poder erradicar el trabajo infantil, las niñas y los niños no deben de estar trabajando, las niñas y los niños deben de estar estudiando, deben estar viviendo en su infancia y nadie les va a robar ese derecho que ellos tienen. Entonces vamos por la erradicación del trabajo infantil, la violencia, y el abuso sexual familiar", sentenció.

Con especial atención, la aspirante naranja señaló que su administración se enfocará en detectar y atender el ‘autismo' con la construcción del nuevo Centro Centro de Autismo, con el objetivo de orientar y ‘acompañar' a todos los niños y padres de familia con esta condición.

Dentro de las acciones para las personas con discapacidad, la aspirante a la alcaldía regiomontana mencionó que buscarán dignificar las ofertas laborales para personas con capacidades diferentes.

"Las personas con discapacidad tienen un potencial porque la discapacidad no mide el potencial que tienen todos ellos y todas ellas. Es bien importante que sepamos identificar cuáles son las áreas que ellos tienen para agregarnos en el municipio y que también tengan otros puestos de alto mando como ellas y ellos se lo merecen".

Por último, anunció que mejorará las condiciones de los espacios del DIF municipal, rehabilitando por completo la infraestructura municipal, además de la construcción de la nueva gran Biblioteca de Monterrey.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

Mariana insiste en cancelar contrato con Next Energy

LPO (Monterrey)
Dicho acuerdo tiene un costo de 7, 370 millones de pesos. La aspirante de MC presenta planes sustentables.
Mariana firma compromisos con Centro Civitas

Mariana firma compromisos con Centro Civitas

LPO (Monterrey)
Buscan paradas de transporte dignas, la rehabilitación de la Alameda y la creación de Huertos Urbanos, entre otras acciones.
Ganaría Mariana por más de 15 puntos

Ganaría Mariana por más de 15 puntos

LPO (Monterrey)
Una votación simulada le da un triunfo a la candidata emecista por la capital
Mariana propone medidas de protección para mujeres

Mariana propone medidas de protección para mujeres

LPO (Monterrey)
Impulsará botones de pánico en forma de pulsera o dije para que lo usen las mujeres. Funcionará como llamada inmediata al C4 municipal en caso de peligro.
Apoyo a madres emprendedoras

Apoyo a madres emprendedoras

LPO (Monterrey)
Mariana promete facilitar guarderías, lactarios y demás espacios para que las madres tengan tiempo para emprender.
Mariana promete apoyo a mercados rodantes

Mariana promete apoyo a mercados rodantes

LPO (Monterrey)
La aspirante emecista busca regular la presencia de comerciantes ambulantes. Realiza recorrido por estos espacios en Monterrey