El diputado federal del PAN y precandidato a alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, rechazó las nuevas acusaciones que lideró el fiscal interino de la CDMX, Ulises Lara, quien involucró a un conjunto de funcionarios panistas y a su hermano VÃctor con la causa conocida como cartel inmobiliario.
"Las acusaciones contra mi hermano presentadas por la FiscalÃa son absolutamente falsas", aseguró el diputado a través de sus redes sociales después de que Lara involucrara a su familia en el presunto entramado de corrupción en la alcaldÃa de Benito Juárez que beneficiaba a una serie de edificaciones a cambio de sobornos.
Exclusivo: Taboada nombrará a Federico Döring como su coordinador de campaña
Como relató LPO, este martes la FiscalÃa volvió a publicar información sobre el cartel inmobiliario a partir del testimonio de un empresario, quien atestigua que las administraciones de Benito Juárez le exigieron sobornos para evitar "contratiempos" en la construcción de sus edificaciones. "Es posible confirmar que el modus operandi de esta red, desde 2015 con decenas de funcionarios, fue recurrente durante al menos tres administraciones", sostuvo Ulises Lara.
Asimismo, el diputado federal denunció que las nuevas revelaciones constituyen "manipulación de la evidencia" ya que ponen en "peligro una investigación al revelar el contenido que forma parte de una carpeta de investigación". "Es, además, una estrategia de intimidación y persecución polÃtica electoral contra mi persona", agregó en relación a su candidatura para suceder a Santiago Taboada en Benito Juárez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.