
En la primera semana de campaña, la candidata a alcaldesa por Morena de Coyoacán, Hannah de Lamadrid, sumó el apoyo de varias exfiguras del PAN, quienes abandonaron las filas del partido albiazul para saltar al movimiento guinda. "Estamos logrando que los mejores perfiles se empiecen a sumar a la cuarta transformación", manifestó en conferencia de prensa la líder oficialista.
De esta manera, este martes se sumaron a la campaña oficialista Miguel Abadía Pardo y Eddy Alberto Chávez García, dos fuertes figuras del PAN en la alcaldía Coyoacán, quienes manifestaron sus diferencias y una serie de críticas contra el actual alcalde, Giovani Gutiérrez, quien buscará la reelección contra Hannah de Lamadrid en las elecciones de junio.
Según pudo saber LPO, estos acercamientos los lideró el diputado local que abandonó el PAN para sumarse a Morena, Gonzalo Espina, quien en las elecciones de junio competirá por un asiento en San Lázaro a través de una candidatura plurinominal. "Son vecinos cansados de la corrupción y malos gobiernos de quien hoy ostenta esta alcaldía", aseguró en conferencia de prensa junto a Hannah de Lamadrid y el presidente local de Morena, Sebastián Ramírez.
"Coyoacán hoy no se parece al México que soñamos, se parece al México de las pesadillas"
Como relató esta redacción, luego de su salida del PAN, Espina comenzó a liderar una organización llamada "La Ola Azul", que busca atraer cuadros de diferentes sectores de la oposición, tanto del PAN, como del PRI y del PRD, a las filas oficialistas. Tareas similares lleva a cabo, por ejemplo, el ahora exalcalde de Cuajimalpa y candidato a senador por el Verde, Adrián Rubalcava, con quien trabaja el diputado local en la candidatura de Gustavo Mendoza para ser el próximo alcalde de dicha demarcación de la CDMX.
Por su parte, Sebastián Ramírez calificó como "muy importante" la llegada de los nuevos integrantes de Morena para "construir algo nuevo en la CDMX" y "darle continuidad a la transformación". "El presidente Andrés Manuel López Obrador nos enseñó que no importa de dónde venimos, sino a dónde vamos. Venimos de muchos orígenes políticos diferentes, pero no importa porque el asunto es que queremos un país humanista. Bienvenidos, Morena es la casa de todos los que quieran un mejor país y una mejor ciudad", completó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.