Nuevo León
Inician construcción de Palacio de Justicia en Santiago
La edificación se construirá junto al C4 y tendrá una inversión de 80 millones de pesos. Busca acercar la Fiscalía a la ciudadanía de Santiago.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín y el Encargado del Despacho de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dieron arranque a la construcción del Centro de Justicia de Santiago, Nuevo León.

La edificación contará con un CODE, Destacamento de la Agencia Estatal de Investigaciones y será punto de partida para agentes y periciales. Se construirá en terrenos aledaños al C4 y tendrá un costo de alrededor de 80 millones de pesos, ya totalmente equipado y acercará todos los servicios de la Fiscalía a los ciudadanos.

"Hoy estamos poniendo la primera piedra para la realización de este Centro de Justicia, que es algo que Santiago requería ya desde hace tiempo, porque somos un municipio muy importante para Nuevo León... y porque requerimos que la justicia accesible, pronta, expedita y gratuita sea una realidad para nuestros habitantes.

Por su parte, el Fiscal Pedro Arce Jardón resaltó que Santiago es un municipio de alta relevancia porque representa el alto crecimiento del sur de la zona metropolitana.

"Y esta es una relevancia importante que la Fiscalía ha encontrado en el cual tenemos que garantizarles a los habitantes de este municipio que tengan un acceso rápido, un acceso cercano de los servicios que ofrece la Fiscalía; la atención del Ministerio Público, el Destacamento de la Policía Ministerial, los Servicios Periciales, el CODE y la atención y asesoría jurídica, entre otros tantos", expresó el Fiscal.

Al arranque de construcción también acudieron la Secretaría de Administración de la Fiscalía, Doctora Lorena Valdez Miranda; el Vicefiscal, Alejandro Carlín; el Director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú; el Director de Investigación y Litigación, David Ramos; el Diputado local Javier Caballero, funcionarios municipales, síndicos y regidores.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
David de la Peña promete primer centro de bienestar animal

David de la Peña promete primer centro de bienestar animal

LPO (Monterrey)
Dicho centro permitirá proteger a los animales y cuidar su bienestar. También se fomentará la adopción responsable.
David de la Peña propone un Consejo Ciudadano

David de la Peña propone un Consejo Ciudadano

LPO (Monterrey)
Dicho grupo será integrado por distintos rubros sociales de Santiago y buscará beneficios a largo plazo para la ciudad.
Espacios deportivos en Santiago

Espacios deportivos en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete modernizar los espacios públicos y deportivos para incentivar buenos hábitos en la ciudadanía.
Primer hospital en Santiago

Primer hospital en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña prometió que realizará infraestructura en materia de salud ligada al Hospital Metropolitano.
Mejores servicios públicos

Mejores servicios públicos

LPO (Monterrey)
De la Peña promete intensificar los servicios primarios en Santiago, como las luminarias y recolección de basura.
Mejor imagen urbana en Santiago

Mejor imagen urbana en Santiago

LPO (Monterrey)
De la Peña promete eliminar los baches en la ciudad e intensificar la atención de los servicios básicos en las calles