Deuda
Salinas Pliego no logra convencer a acreedores con oferta y sigue la batalla legal en EU
El diferendo es sobre la reestructuración de bonos de TV Azteca, que incumplió en un pago desde 2021.

Ricardo Salinas Pliego no logra desactivar la batalla legal que sus acreedores interpusieron contra TV Azteca en Estados Unidos. Este martes se reveló que los tenedores de bonos no han aceptado la oferta del empresario sobre la reestructuración ordenada por un tribunal.

De acuerdo con la información publicada este martes, el empresario propone bonos por 45 millones de dólares en pagos de cupones atrasados y extender el bono existente de 2024 a 2030 y 2034- Por su parte, los tenedores - Plenisfer Investments SGR SpA, Cyrus Capital Partners LP y Sandpiper Ltd.- piden un pago en efectivo de 105 millones y solo están dispuestos a extender los vencimientos hasta 2030.

Esta situación complica la situación de Salinas Pliego ante la justicia estadounidense, pues los acreedores interpusieron una demanda ante un tribunal de Nueva York para que la empresa se declare en quiebra. Desde entonces, la empresa insiste en que sigue comprometida en dialogar con los tenedores sobre la reestructuración de la deuda, sin embargo, no logran conciliar un acuerdo.

AMLO urge a jueces resolver el caso de Salinas Pliego contra el SAT: "Ya no pueden aplicar prácticas dilatorias"

La trama se desató a partir del incumplimiento en 2021 que la empresa argumentó se debió al colapso de su negocio durante la pandemia por Covid. La trama se extendió al punto que los fondos de inversión demandaron a México por el incumplimiento de la deuda de la televisora.

Vale recordar que, además, el empresario mantiene una batalla legal en México con el SAT, que exige también el pago de impuestos de hace poco más de diez años atrás, que el empresario se niega a pagar argumentado que es un pago que el gobierno "se sacó de la manga". Una batalla que inició desde el gobierno de Vicente Fox y se mantiene vivo durante la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
TV Azteca se declara en concurso mercantil como parte de su reorganización

TV Azteca se declara en concurso mercantil como parte de su reorganización

LPO
Una Jueza Primera de Distrito emitió dicha resolución. La empresa acoge dicha resolución para reestructurarse.
TV Azteca respondió a los señalamientos de Sheinbaum

TV Azteca respondió a los señalamientos de Sheinbaum

LPO
Defendió la libertad de expresión y el derecho de las audiencias a decidir cómo informarse.
Sheinbaum asegura que no ejerce censura contra TV Azteca: "Es sólo una opinión"

Sheinbaum asegura que no ejerce censura contra TV Azteca: "Es sólo una opinión"

LPO
Aseguró que hay una "andanada" desde la televisora hacia su gobierno por el pago de impuestos.
Reconocen a Escuela Fundación Azteca entre las 10 mejores del mundo

Reconocen a Escuela Fundación Azteca entre las 10 mejores del mundo

LPO
Así lo reconoció el Global Schools Prize, compitiendo con 3,000 dependencias en más de 100 países.
Escuela Fundación Azteca compite entre las mejores del mundo

Escuela Fundación Azteca compite entre las mejores del mundo

LPO
La Fundación Varkey la posicionó entre las 50 finalistas del premio de la mejor dependencia educativa del mundo.
Grupo Salinas celebra 120 años

Grupo Salinas celebra 120 años

LPO
Se ha mantenido más de un siglo como referente en diversos sectores de operación del país.