Negocios
La pérdida millonaria de Roberto Alcántara en Prisa complica el futuro de VivaAerobus
El dueño de la low-cost reconoce haber perdido más de 300 millones de euros en el conglomerado español.

 Días atrás el empresario mexiquense Roberto Alcántara, titular de VivaAerobus, reconoció ante la prensa española que su incursión en el accionariado del Grupo Prisa le había implicado una pérdida personal de más de 300 millones de euros. 

Alcántara  fue expulsado de Prisa, donde tiene una inversión del 5%. De acuerdo con la compañía el motivo sería porque el empresario  no alcanza el 8% de las acciones para tener el derecho de hacer parte de la Junta. "He invertido 350 millones de euros y he perdido unos 320 o 330 millones. No me merezco como me han tratado", dijo Alcántara.

Esta realidad es compleja hacia futuro porque dificulta cualquier intento de VivaAerobus por hacerse pública ya sea en la BMV como en Wall Street. Al parecer, según fuentes de la compañía, en la aerolínea no hay una separación clara entre los bienes y los recursos de Alcántara y los de la propia empresa y eso habría vuelto a quedar en evidencia en la fallida incursión en el negocio de los medios.

Alcántara, un empresario del círculo primario del PRI del Edomex, entro a Prisa en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Este detalle no es menor.

El autor de su salida es el CEO de Prisa, Joseph Oughourlian, quien ha buscado en los últimos meses mejorar su cercanía con Andrés Manuel López Obrador. Retirar a Alcántara de su junta de accionistas es otra señal de buena convivencia con el gobierno de la 4T.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.