Los datos financieros de Alsea siguen en terreno positivo, como reflejó su último reporte del año, sin embargo, mantiene también su plan de postergar su batalla legal con el SAT y lograr un mejor acuerdo con el próximo gobierno.
Durante el tercer trimestre del año, la multinacional mexicana mostró un incremento anual de 56%, con un fuerte fortalecimiento del mercado mexicano, que tuvo una participación del 53% en contraste con las ventas en otras regiones de América Latina, consolidando su tendencia al alza.
A pesar de las fortalezas de las finanzas, el grupo mantiene su pelea contra el SAT. Vale recordar que el organismo que encabeza Antonio MartÃnez Dagnino, afirma que la empresa debe el pago de impuestos por la compra de la cadena Vips a Walmart por hasta 3,881 millones de pesos, que contempla actualizaciones, recargos y multas.
AMLO evita chocar con Salinas Pliego y espera que pague su deuda antes que termine el sexenio
La empresa, por su parte, asegura que los que tienen que pagar por la transacción es Walmart, e incluso ha arremetido contra el SAT asegurando que "buscan ganar doble", pues esos impuestos ya fueron pagados por la firma estadounidense, por lo que iniciaron un proceso legal que, estiman, se resuelva hasta el próximo sexenio.
La empresa considera que el cambio de gobierno le dará chance de discutir bajo otras condiciones este pleito legal, por lo busca acercamientos con Claudia Sheinbaum, pues en sus cálculos actuales consideran que es la que tiene posibilidades reales de ganar las elecciones presidenciales de 2024.
No es un acercamiento nuevo. Basta recordar que desde finales del año pasado ya hacÃa guiños a la gestión de Sheinbaum en la Ciudad de México, cuando donó un gimnasio para la base de Atenea, el agrupamiento femenil de la PolicÃa capitalina, entonces aún bajo el mando de Omar GarcÃa Harfuch, que ahora busca suceder a Sheinbaum.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.