Edomex
Jesús Ramírez toma el control de la campaña de Delfina y hay furia en las tribus de Edomex
Los operadores de Jesús Ramírez organizaron el destape en la SEP. No invitaron a Horacio Duarte ni a Higinio Martínez. Nerviosismo en Morena.

 El viernes pasado, en el histórico palacio de la SEP, el vocero de AMLO -Jesús Ramírez- terminó de tomar el control de la incipiente campaña a gobernadora de Delfina Gómez. Organizó una reunión con un pequeño equipo de trabajo que desde ahora estará al frente de la operación para los comicios del próximo año, y dejó fuera a los históricos aliados de la maestra en Edomex.

En ese encuentro se habló de una presunta decisión ya tomada por AMLO, desde luego en favor de Delfina. Se dijo que toda la estructura de Morena -manejada esencialmente por Gabriel García y su ladero Alejandro Peña- estará a disposición para hacer frente a lo que dicen será una elección de estado.

Dante ahora le pide un acuerdo a PRI y PAN en Edomex antes de definir candidaturas en 2024

Desde luego, el encuentro se filtró entre los máximos exponentes políticos de Morena en Estado de México y el nerviosismo por estos días es total. Horacio Duarte no fue invitado, tampoco Higinio Martínez, líder de la tribu Grupo Acción Política (GAP). Se trata de dos referentes ineludibles para comprender la carrera política de Delfina.

En la reunión sí estuvo -de hecho fue una de los organizadores- Emilio Ulloa. También una de las colaboradoras más cercanas a Jesús Ramírez -que oficia de vocera de Delfina-, y algunos presidentes municipales que responden a Ulloa, como Xóchitl Flores de Chimalhuacán.

Otro de los actores clave en este nuevo equipo político detrás Delfina es Rogelio Valdespino, la mano derecha del Monje Negro -Gabriel García- y Alejandro Peña. Este personaje será clave para movilizar a los directores distritales y los COTS (coordinadores operativos territoriales de Morena).

Valdespino es clave por el poder de movilización y operación, frente a la estructura oficial que maneja Martha Guerrero en Morena-Edomex. Desde luego la dirigente no fue invitada tampoco al evento reservado que organizó Jesús Ramírez, sobre todo por su cercanía con Higinio Martínez.

Quien sí estuvo fue Juan Carlos "El Coronitas" González, superdelegado en Edomex. Otro jugador clave para el reparto de los programas sociales. Se convirtió en el sucesor de Delfina como superdelegado tras un acuerdo con Gabriel García.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.