Este lunes, junto al panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PRI, Alito Moreno Cárdenas, hizo pública una denuncia en contra de distintos candidatos u operadores que -según Alito- Morena "sacó de la cárcel" para darles fuero o bien, operar campañas. Y ejemplificó con el caso del priista Raymundo Martínez Carbajal.
Se trata del ex alcalde de Toluca, quien en diciembre estuvo prófugo, luego preso y hace tres semanas salió de prisión, acusado de secuestro. "En lugar de estar operando para Morena, debería estar al frente del municipio, pero se aventó prófugo cerca de dos meses y hoy está vinculado a proceso por participar en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión. De esto muchos de los medios de comunicación dieron cuenta", dijo Alito Moreno.
En respuesta, el morenista Ricardo Moreno -virtual candidato de la coalición de la 4T en Toluca- afirmó que no ha pactado y no pactará con Martínez Carbajal para que opere a favor de Morena en la campaña electoral por la alcaldía.
"El PRI quiere descargar su corrupción en Morena y nos quiere cargar el muerto, cuando el dirigente nacional [Alito Moreno] fue el que puso al candidato Raymundo, pero en su afán de dañar a Eruviel Ávila actúo con despecho. Que paguen ellos", dijo el morenista.
Esto último en referencia también a las palabras de Alito Moreno, apuntando contra su excompañero de partido, el exgobernador mexiquense Eruviel Ávila, quien meses atrás renunció al PRI para sumarse al Partido Verde y desde esa plataforma apoyar la candidatura presidencial de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
El tema del ex presidente municipal de Toluca, acotó, está en el ámbito penal porque el tema es de índole personal, nada que pueda ser considerado con un carácter político, por lo cual los delitos se deben investigar y castigar con todo el peso de la ley.
"Hemos actuado de buena fe. No deben pagar justos por pecadores; no nos van a poder vincular con Raymundo. Tenemos cosas más importantes que pactar por Toluca", agregó Moreno Bastida. "No me voy a meter en la vida interna de otros partidos, menos en mi calidad de precandidato. Alito tiene cuentas pendientes y no vaya a ser que en lugar de perseguir resulte perseguido".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.