4T
Celebra Gobierno de Delfina Gómez Día del Periodista Mexiquense; no habrá censura, la libertad de expresión no se negocia
La Coordinadora General de Comunicación Social, Nayeli Gómez Castillo, y la Vocera de la Gubernatura, Celeste Ramírez Hernández, encabezan el CCXII aniversario de "El Ilustrador Nacional".

En esta etapa de transformación, encabezada por la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el Estado de México está garantizada la libertad de expresión, el respaldo al trabajo periodístico y el compromiso para acercar la información sin censura a la ciudadanía.

Así lo aseguró la Coordinadora General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Nayeli Gómez Castillo, al encabezar la CCXII Ceremonia conmemorativa de la primera edición de El Ilustrador Nacional.

La Coordinadora General indicó que vivimos nuevos tiempos en los que debe garantizarse a plenitud la libre manifestación de las ideas, sobre todo con la llegada de la primera mujer a gobernar una de las entidades más importantes del país, donde queda claro que la libertad de expresión no se negocia.

Nayeli Gómez subrayó que los medios de comunicación cumplen una labor fundamental y un compromiso de frente a la ciudadanía: brindar información de calidad, objetiva y suficiente para relatar el acontecer mexiquense.

En representación de la Gobernadora Delfina Gómez refrendó el compromiso para favorecer esta actividad de vital importancia para nuestra democracia, velando siempre porque existan las condiciones para que el trabajo periodístico se realice con libertad, seguridad y equidad.

Además de hacer sinergia, gobierno y periodistas en beneficio de la población mexiquense para que a través de ellos se acerque, conozca y acceda a educación, salud, seguridad y bienestar en general.

En esta fecha, en la que también se conmemora el Día del Periodista Mexiquense, la Coordinadora General reconoció la labor del gremio y agradeció la dedicación con la que todos los días sale a buscar la nota, investigando, documentando e informando a la sociedad mexiquense.

Con la representación de los tres Poderes del Estado de México, Nayeli Gómez recordó que el municipio de Sultepec albergó a "El Ilustrador Nacional", periódico que surgió con el objetivo de informar, de manera puntual, sobre el movimiento insurgente de 1810, que daría lugar al México independiente.

Ante el gremio de periodistas mexiquenses, señaló que este recuerdo alienta a seguir trabajando a favor de la libertad de expresión, de imprenta y de información, para que los ideales de justicia, honestidad y servicio al pueblo nunca vuelvan a ser opacados por la censura.

Los representantes de los tres Poderes de Gobierno colocaron una ofrenda floral y una montaron guardia de honor afuera de la casa de José María Cos, quien editó y produjo los primeros números del periódico que fuera precursor de la prensa en el Estado de México.

Asimismo, en el marco del Día del Periodista Mexiquense se tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Periodistas y Comunicadores Mexiquenses, donde se destacó el compromiso para informar con veracidad a la sociedad.

En esta ceremonia conmemorativa estuvieron María Elida Castelán Mondragón Diputada Local por el Distrito IX, Tejupilco y representante del Poder Legislativo; Alejandro Reyes García, Juez de Cuantía Menor del Juzgado Mixto del Distrito Judicial de Sultepec y Representante del Poder Judicial; Coronel de Infantería Álvaro Vázquez Zacarías Comandante del 90º Batallón de Infantería y representante de la 22ª Zona Militar; Celeste Ramírez Hernández, Vocera de la Gubernatura del Estado de México; José Alberto Mejía Santa Olalla, Presidente Municipal de Sultepec e integrantes de Cabildo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibe Pliego Petitorio del Convenio de Prestaciones 2024 del SUTEYM

Gobernadora Delfina Gómez Álvarez recibe Pliego Petitorio del Convenio de Prestaciones 2024 del SUTEYM

LPO
El documento reúne las necesidades y aspiraciones de las personas servidoras públicas del Estado de México. El Gobierno estatal realizará el análisis de las propuestas para brindar las herramientas necesarias que mejoren su función.
Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

Ricardo Moreno respondió a Alito: "El PRI nos quiere cargar el muertito de Raymundo Martínez"

LPO (Toluca)
El candidato de Morena en Toluca rechazó un pacto con el exalcalde acusado de secuestro. Y recordó que fue Alito quien puso a Raymundo de candidato a la alcaldía.
Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

Gobierno del Estado de México y Gobierno Federal han abatido más de 600 incendios forestales en la entidad

LPO
Conafor, Probosque y Protección Civil mexiquense informan sobre las acciones realizadas del 01 de enero al 05 de abril, para combatir el fuego en la entidad.
ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

ISSEMYM renueva el servicio de imagenología en sus unidades médicas

LPO
La empresa MEDICAL IT será la encargada de proporcionar el servicio. Durante el periodo de sustitución de equipos, la atención será proporcionada por prestadores de servicios de salud privados.
Supervisan IMSS y gobierno del Estado de México avances sobre federalización del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar

Supervisan IMSS y gobierno del Estado de México avances sobre federalización del sistema de salud al modelo IMSS-Bienestar

LPO (Edomex)
La gobernadora Delfina Gómez dijo que el trabajo conjunto con el gobierno federal está enfocado a garantizar los servicios de salud para la población mexiquense.
El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

El Verde reclutó al hijo de Arturo Montiel y ya hace campaña en contra del PRI en Lerma

LPO
Pepe Couttolenc dio la bienvenida a Montiel Yáñez, otro junior de un cacique priista en la 4T como el hijo de Miranda Nava. Pleito legal contra la madrastra Karla Cortés.