En Toluca cada vez se habla con mayor insistencia de una reforma del Poder Judicial estatal que impulsará Delfina Gómez para modernizar y transparentar la actividad en los tribunales, así como también atacar focos de corrupción. Un movimiento también en sintonía con el discurso presidencial de cara a ese poder de estado.
Ante este rumbo de los acontecimientos es que Alfredo Del Mazo busca acercarse a Gómez para ser una surte de facilitador de la reforma y, de paso, saldar algunas cuentas pendientes con jueces y magistrados allegados a los ex gobernadores Eruviel Ávila y Enrique Peña Nieto.
El PRI mexiquense se adentra así en un conflicto que tiene la misma finalidad: asegurar una cercanía con Morena de cara al próximo sexenio.
Del Mazo está convencido de que será el próximo titular de Banobras cargo que ya ocupó en el pasado. Eruviel, en tanto, opera en favor de la 4T desde la franquicia del Partido Verde en el Edomex. Movimientos que realiza en acuerdo con Enrique Miranda y con el ex presidente Peña Nieto.
Por cierto: según pudo conocer LPO, los tres se habrían encontrado en un puerto del caribe en diciembre. A los pocos días saldría la foto del ex presidente en Republica Dominicana. Luis Videgaray habría optado por no asistir al cónclave.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.