En un furor triunfalista en el búnker de campaña de Delfina Gómez, el dirigente nacional de la 4T no perdió la oportunidad de lanzarle una advertencia a Marcelo Ebrard. "Edomex es la ruta para la elección presidencial, en Edomex todos respetaron el resultado de la encuesta de Morena", sentenció Mario Delgado.
Un discurso con destinatario unÃvoco, porque el canciller no ha dejado de cuestionar el mecanismo para encuestar que Delgado Carrillo propone para definir la sucesión presidencial.
El mensaje ofrece otra lectura adicional que se cristalizará en el transcurrir de las horas: en el Estado de México se respetó la encuesta y se ganó, mientras que en Coahuila no se respetó y se perderá a manos del PRI con la 4T dividida en tres.
Mañana lunes Ebrard hará un anuncio y en el Gabinete dominan las especulaciones sobre una posible renuncia al cargo que generarÃa malestar en la relación con Estados Unidos.
En este sentido también se menciona una probable renuncia de Adán Augusto López Hernández a la SecretarÃa de Gobernación (Segob).
Delgado, por su parte, buscará reunir a los aspirantes a la presidencia para justamente explicarles el mecanismo de elección.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.