De acuerdo con la calificadora Fitch, el daño del paso del huracán Otis en Acapulco tendrá un impacto menor en las aseguradoras. En su estimación preliminar, las pérdidas económicas y catastróficas aseguradas ascienden a 16 mil millones de dólares.
En un análisis publicado este miércoles, una semana después del fenómeno natural que se calcula afectó al 80% de los hoteles de la ciudad, 16 mil viviendas y 20 mil vehÃculos, enfatizó en el bajo porcentaje de pólizas de seguro en el paÃs ante este tipo de eventos, en donde menos del 0.1% están en Acapulco.
En ese sentido, señaló: "Las pérdidas serán insignificantes para las reaseguradoras globales, que son geográficamente diversas", detallando que el mercado de reaseguros mexicano está dominado por reaseguradoras extranjeras, con menos del 3% de las primas emitidas de aseguradoras locales.
Acapulco: las negociaciones entre aseguradores y empresas se demoran hasta febrero
En su análisis, consideró que las emisoras cuya calificación está más expuesta tras el paso de Otis son Qualitas, cuya cartera es totalmente automotriz; seguido de Inbursa y BBVA.
Este dÃa, el gobierno anunció un plan de apoyo a Acapulco por 61.3 millones de pesos distribuido en 20 acciones, entre dispersión de programas sociales y enceres domésticos para los hogares afectados y apoyos bancarios para pequeñas y medianas empresas, entre otras medidas. Sin embargo, advirtió que la recuperación de la parte turÃstica dependerá de las inversiones privadas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.