4T
Sheinbaum reúne a la tropa morena en San Lázaro y fracasa la "operación vacío" del marcelismo
Cerca de 250 legisladores de la 4T ya respaldan a la morenista. Suman cerca de 15 diputados con Ebrard, lejos de la cifra de 90 que habían presumido.

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités en Defensa de la 4T, reunió en la Cámara de Diputados a legisladores federales de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo. De los 275 diputados que integran la alianza obradorista, cuenta ya con el respaldo de 250. 

 Lo anterior en contraste con el supuesto respaldo de 90 diputados con los que presumió contar Marcelo Ebrard. Según pudo confirmar esta redacción, sólo 15 legisladores aún permanecen en las filas del marcelismo en San Lázaro. El resto ya envió mensajes de continuidad con Claudia. 

Pese a que el encuentro fue presidido por el coordinador Nacho Mier sí contó con presencia de este grupo que amenaza con romper. Se trató de una comisión liderada por Hamlet García Almaguer y Javier López Casarín, e integrada por María José Alcalá, Salma Luévano y María del Rocío Corona Nakamura, algunas de quienes presiden comisiones importantes en la Cámara de Diputados, y que estuvieron presentes en el auditorio Aurora Jiménez junto a Claudia Sheinbaum.

Pese al ultimátum de Ebrard, AMLO insiste: "No hay ni habrá fractura en nuestro movimiento"

Otros de los marcelistas que estuvieron -y ya dieron un mensaje de que no romperían con Morena, como amenaza Ebrard- son Hamlet Garcia Almaguer, Miguel Prado de los Santos, Mario Carrillo, Karla Almazán, Francisco Javier Borrego Adame, Miguel Carrillo, Julieta Vences, Antolín Guerrero Márquez, Favio Castellanos Polanco, María Eugenia Hernández Pérez.

Quienes intentaron hacer el vacío a Sheinbaum fueron Emmanuel Reyes, Inés Parra Juárez, Selene Ávila Flores, Jesús Baldenebro, Rosalinda Domínguez Flores, Carol Antonio Altamirano y Ángel Domínguez Escobar.

En contraste, liderados por los petistas Gerardo Fernández Noroña y Alberto Anaya, y los morenistas Sergio Gutiérrez Luna, Aleida Alavez, Patricia Armendáriz e Ivonne Cisneros, además de cerca de 300 personas, arroparon a la exjefa de Gobierno al grito de "presidenta, presidenta" y escucharon de manera privada el mensaje de su candidata presidencial.

"Todos tenemos la tarea histórica de darle continuidad a la Cuarta Transformación. [...] El llamado que les hago es: vámonos a territorio, a formar Comités de Defensa de Cuarta Transformación, cuadra por cuadra'', arengó Sheinbaum a sus simpatizantes.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Alejandro Armenta advirtió que revertirá la concesiones privatizadoras del agua en Puebla

Alejandro Armenta advirtió que revertirá la concesiones privatizadoras del agua en Puebla

LPO (Puebla)
El morenista recordó que los panistas impulsaron esquemas como los contratos de PPS "que nos llevaron a una deuda de 60 mil millones". "Eso es brutalmente un acto de corrupción y de traición al estado", dijo Armenta Mier.
Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

Ante empresarios, Sheinbaum defendió el T-MEC e impulsó a De la Fuente como posible canciller

LPO
Señales en favor del exrector. Se complican las chances de continuidad de Bárcena. Presencia de Adán Augusto y Ebrard.
Claudia, aclamada en Baja California

Claudia, aclamada en Baja California

LPO (Tijuana)
Se anotó un gran punto con la aparición pública de Ebrard en Tijuana. Además, Sheinbaum le mostró su respaldo a la Gobernadora Marina del Pilar, anunciando importantes obras de infraestructura.
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.
Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

Armando Ayala: "Plan Nacional Hídrico de Claudia Sheinbaum es esencial para Baja California"

LPO (Tijuana)
En su visita a Ensenada, Baja California, la candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, fue recibida por cientos de ensenadenses con gran emotividad.
Sheinbaum calificó de "persecución política" la investigación de Norma Piña contra Zaldívar

Sheinbaum calificó de "persecución política" la investigación de Norma Piña contra Zaldívar

LPO (Ensenada)
La morenista aseguró que de confirmarse la denuncia en contra de los colaboradores de Zaldívar, se demostraría que hay una acción a favor del "grupo conservador" del máximo tribunal.