
La Junta de Coordinación PolÃtica en el Palacio Legislativo de San Lázaro, encabezada por el morenista Nacho Mier, desechó que se realice un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, a pesar de los varios temas pendientes que tienen los legisladores.
Los diputados de Morena especificaron que le darán prioridad a las iniciativas mandadas por el presidente López Obrador, entre los que se encuentran: la desaparición de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, la aprobación de la nueva ley de Humanidades, Ciencia, TecnologÃa e Innovación y las modificaciones pendientes a la nueva Ley de Turismo.
Esos temas, únicamente por el lado de la Cámara Baja, pues en Senadores aún está pendiente la discusión de la nueva Ley Minera y la designación de los comisionados faltantes en el INAI o la Mejoredu.
Morena suaviza la ley minera y logra su aprobación fast track en San Lázaro
"En este momento nosotros no lo tenemos considerado; por eso decÃa que precisamente para evitar que se congestione el Senado de la República, decidimos nosotros acelerar y ampliar los horarios de sesiones aquà en la Cámara de Diputados, para que, atendiendo esta situación, estemos a más tardar en la madrugada del martes o la mañana del miércoles remitiendo las minutas al Senado de la República", mencionó el poblano.
Entre otros temas que le quedan pendientes a San Lázaro se encuentran la incorporación del INSABI al IMSS-Bienestar, las modificaciones del artÃculo 33 para la participación de los extranjeros en asuntos polÃticos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.