Baja California
Bonilla: "Yo soy senador mientras que el Senado me lo permita"
El ex gobernador de BC asistió a la sesión de la Permanente, sin pasar lista. Olga Sánchez admitió que no ha llamado aún al suplente, Gerardo Novelo.

Contra su voluntad, francamente irritado, Jaime Bonilla respondió a los cuestionamientos de la prensa sobre si su presencia en la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente sería un abierto desacato a la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial que lo retiró de su escaño en el Senado de la República e instruyó a su suplente, Gerardo Novelo, a tomar posesión del cargo en lugar del ex gobernador.

"No, yo soy senador. Yo soy senador mientras que el Senado me lo permita. No, el Senado me ratificó a mí como senador, por eso estoy aquí", aseguró Bonilla Valdez. Y agregó, sobre Gerardo Novelo: "pero él no está aquí, por eso estoy yo", y hasta aclaró que no ha dejado de cobrar su salario como legislador.

"No es honorable devengar un salario si no estás trabajando", señaló. Y como le están exigiendo que vaya a trabajar, por eso lo hizo. Sin embargo, no pasó lista de asistencia y tampoco fue nombrado. En este breve intercambio con periodistas, el ex gobernador de Baja California se mostró esquivo y evadió pronunciarse más sobre la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral.

Sheinbaum reta a Marina del Pilar y suma a Amador Rodríguez Lozano a su gabinete

Lo anterior luego de que en mayo, tras conocerse la resolución, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, aseguró que Bonilla puede seguir siendo senador de México hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial determine lo contrario. Este miércoles, la senadora morenista aseguró que "no había venido" a la Cámara Alta y no puede cobrar salario alguno.

Además, Sánchez Cordero admitió que no ha llamado aún al senador suplente, Gerardo Novelo. Se le solicitará que "sea prudente", dijo. La semana pasada, en medio del escándalo por la revelación de la compra de Bonilla de un condominio valuado en 3.9 millones dólares en San Diego, el fiscal Iván Carpio confirmó la audiencia en la que comparecerán el exgobernador el próximo 15 de agosto.

Esto debido al quebranto al erario del estado con la firma de un contrato con la empresa Next Energy. A la empresa se le otorgaron facultades para retener participaciones federales con el objeto de construir una planta fotovoltaica.

Jaime Bonilla asistió a la sesión de la Permanente sin pasar lista.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.