Oposición
Sheinbaum: "Tribunal de CDMX debe explicar las razones para inhabilitar y destituir a Sandra Cuevas"
Trascendió que la alcaldesa de la Cuauhtémoc fue destituida por "abuso de funciones" al cerrar el deportivo Guelatao "sin fundamento y de manera dolosa".

Después de que a través de redes sociales se dio a conocer que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue aparentemente inhabilitada y destituida por un año, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que parece que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa por lo que esperan la resolución.

"Y parece que hubo una queja ciudadana que la Contraloría remitió al Tribunal de Justicia Administrativa que recuerden que con el Sistema anticorrupción hay una sala relacionada o no esto en el Tribunal de Justicia Administrativa y para el que es una reposición de ese tribunal y ellos tendrán que explicarlo", dijo Sheinbaum Pardo.

La morenista detalló que sobre el caso preguntó al Consejero Jurídico para que le informara, pero insistió en que debe ser el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México el cual debe explicar cuáles fueron las razones y porqué se dio esa resolución.

La 4T ahora va tras Lía Limón por un caso de "tortura" contra un vecino de la Álvaro Obregón

Al preguntarle si el Gobierno de la CDMX tendrá que poner a otro alcalde en la Cuauhtémoc, Sheinbaum Pardo dijo: "Vamos a esperar haber cuál fue la resolución, cuál fue la notificación y es algo que viene del Tribunal de Justicia Administrativa y a partir de ahí de la notificación que se haga pues ya veremos lo que procede".

El Tribunal Superior de Justicia Administrativa ordenó la destitución e inhabilitación de Cuevas Nieves. Así se lee en un documento difundido por la periodista Fátima Monterrosa en su cuenta de Twitter (@fmonterrosa), cuya portada viene signada por la Primera Sala Especializada en Responsabilidades Administrativas y Derecho a la Buena Administración.

La destitución, según el documento difundido por Monterrosa, se explica por un abuso de funciones al cerrar el deportivo Guelatao "sin fundamento y de manera dolosa". El 14 de octubre Cuevas Nieves anunció en videoconferencia que dicho recinto cerraba debido al alto riesgo de colapso.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.