CDMX
México capital audiovisual
Claudia Sheinbaum destacó el auge de la industria audiovisual en la Ciudad. "Tuvimos inversiones por 656 millones de dólares en 2022, es decir, un aumento del 16.4 por ciento respecto a 2023", afirmó.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la entidad es la capital audiovisual de América Latina.

"Estamos de manteles largos en la ciudad porque nos hemos convertido en la capital de la producción audiovisual más importante de América latina y una de las más importante del mundo", aseguró Sheinbaum.

Este martes, la mandataria recibió del presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Avelino Rodríguez Cantón, un reconocimiento a la Ciudad de México por el liderazgo en la industria audiovisual.

"Este reconocimiento que nos dan hoy, y el poder decir que somos una de las ciudades del mundo con mayor número de filmaciones, de producciones en espacios abiertos, muestra realmente lo que representa hoy la Ciudad de México y lo que representa nuestro país", afirmó la mandataria capitalina.

Sheinbaum niega que piense retirar su candidatura: "Estoy puesta para la encuesta de Morena"

Añadió que esto no se lograría si no hubiera una estabilidad económica y una estabilidad política en el país, que es parte de los resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, comentó esto también será algo significativo para la creación de empleos y desarrollo económico, y la posibilidad de que los creadores tengan un empleo a través de estos esquemas que se están dando en el ámbito cultural.

En ese sentido, el director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, Guillermo Saldaña Puente, detalló que en el 2022 se hicieron 8 mil 928 trámites para filmación en la capital y se generaron mil 289 proyectos audiovisuales donde se utilizaron 13 mil 246 locaciones en todas las alcaldías.

"Por lo que representa la ciudad. Yo siempre he dicho que gobernar la ciudad es un privilegio, es un honor. Para mí, es la ciudad más bella del mundo, porque la historia de la ciudad no la tiene prácticamente ningún lugar en el planeta", expresó Sheinbaum.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.