CDMX
Por una presunta fuga de gas, explotó una casa en Tlalpan y hay ocho personas heridas
Las autoridades creen que la acumulción de gas fue lo que provocó el estallido. Una casa colapsó y hay otras cinco personas heridas.

Una explosión que se registró la mañana de este martes en la alcaldía de Tlalpan provocó la muerte de una persona y un saldo de cinco otras personas heridas como así también la destrucción de una casa habitación y otras seis que resultaron dañadas. Según los reportes oficiales, los heridos están fuera de peligro luego de haber recibido las atenciones médicas correspondientes.

Según informó la alcaldía, este martes a las ocho de la mañana agentes de la demarcación se acercaron hasta una casa habitación ubicada en Francisco I Madero e Ignacio Ramírez, en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo 3ra Sección, luego de una explosión que se debió, explicaron las autoridades, a la acumulación de gas.

A raíz de esto, resultaron heridas ocho personas, que luego bajaron a cinco, y la muerte de una mujer a raíz de las quemaduras sufridas en su cuerpo. Al mismo tiempo, se rescataron a diez perros y se registró una casa colapsada y otras seis aledañas con daños. Asimismo, la alcaldía sostuvo que revisó más de 200 viviendas y adelantó que activará el Programa Tlalpan Contigo "para que los afectados puedan acceder a una ayuda económica y puedan reparar los daños generados por la onda expansiva de la explosión". 

Además, se comunicó que la Fiscalía de la CDMX llevará a cabo "el peritaje correspondiente" para determinar las causas de la explosión, que estaría vinculada a la acumulación de gas. Este martes, agentes de la dirección general de Servicios Urbanos se acercaron hasta la zona para remover los escombros como así también la dirección de Participación Ciudadana para atender a las personas heridas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Transportistas respaldaron a Gaby Osorio

Transportistas respaldaron a Gaby Osorio

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan por Morena recibió el apoyo de 300 transportistas de la demarcación.
"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

"Es un gran honor y una tremenda responsabilidad poder gobernar la misma alcaldía que Sheinbaum"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata a alcaldesa de Tlalpan dialogó con LPO de las elecciones de junio, de la unidad interna y de las lecciones aprendidas del 2021.
Morena denunció delitos electorales en Tlalpan

Morena denunció delitos electorales en Tlalpan

LPO
La candidata a alcaldesa, Gabriela Osorio, exigió una "campaña democrática, pacífica y limpia".
Gaby Osorio lidera encuestas en Tlalpan

Gaby Osorio lidera encuestas en Tlalpan

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan llega al 45%, según Altica. En promedio de diversos sondeos, reúne el 52% de las preferencias ciudadanas.
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

Sheinbaum respaldó a Gaby Osorio

LPO
La líder nacional de Morena compartió un acto con la candidata a alcaldesa en Tlalpan, donde prometió trabajar para terminar una serie de proyectos.