
Con el panorama federal oficialista confirmado y encolumnado detrás de la candidata a presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Morena prepara su encuesta para decidir la boleta que competirá por la Jefatura de Gobierno. En este escenario, según pudo saber LPO, el subsecretario de Salud nacional, Hugo López-Gatell, se anotará por la interna oficialista en los próximos dÃas y, de esta manera, el partido guinda sumará un nuevo candidato.
A partir de la notoriedad que tomó a nivel nacional a raÃz de su trabajo durante la pandemia de covid-19, las especulaciones crecieron alrededor del futuro polÃtico del subsecretario de Salud. Las mismas se podrán confirmar en las próximas horas ya que, según fuentes consultadas por esta redacción, el médico e investigador se anotará en la encuesta por la CDMX esta semana y buscará suceder, de esta manera, a Martà Batres.
Morena se divide en CDMX: los pragmáticos con Harfuch y los históricos con Brugada
Su candidatura podrÃa representar un revés para Claudia Sheinbaum Pardo, con quien reúne ciertas rispideces a lo largo de su carrera polÃtica, especialmente vinculadas al tratamiento de la pandemia de covid-19. En el escenario local aún son recordadas las disputas que protagonizaron ambas figuras a la hora de definir la mejor estrategia para evitar la propagación del virus que afectó al paÃs y al mundo entero.
Esta semana será definitiva para el oficialismo en la CDMX porque el 26 martes finalizará el perÃodo para inscribirse dentro de la interna guinda. Hasta el momento, confirmaron sus candidaturas el exsecretario de Seguridad, Omar GarcÃa Harfuch, y la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes se posicionan como los favoritos para liderar la boleta en 2024. Asimismo, este miércoles se retiró de la contienda el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y en las próximas horas se sumará el propio López-Gatell.
Exclusivo: Luego de su lanzamiento, Harfuch prepara su primer acto de campaña en Miguel Hidalgo
El subsecretario de Salud dio señales de competir por la Jefatura de Gobierno en agosto, cuando cargó contra las autoridades de la UNAM luego de que la Universidad recomendara volver a utilizar cubrebocas por el rebrote de covid-19. "Es importante no sobredimensionar, no exagerar la preocupación sobre algo que muy claramente y objetivamente presenta la universidad", aseguró durante las tradicionales mañaneras con el objetivo de volver a ganarse la simpatÃa de Andrés Manuel López Obrador para desembarcar en la capital nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.