4T
Harfuch salió de vacaciones y Loret dice que huyó por una amenaza del narco
El periodista sostuvo que el exsecretario recibió una alerta del CNI. "Al regreso seguiré trabajando con Sheinbaum y Brugada", aseguró Harfuch.

Después de haber conquistado el primer puesto en la encuesta que Morena realizó en la CDMX, pero de haber tenido que ceder su candidatura en favor de Clara Brugada, desde hace varios días Omar García Harfuch salió de la escena pública. Este martes, crecieron los rumores alrededor de esta nueva rutina luego de que el periodista Carlos Loret asegurara que el exsecretario abandonó el país por nuevas amenazas del narco, algo que el propio Harfuch negó al afirmar que se encuentra de "vacaciones". 

A esta redacción le consta la salida temporal de la escena pública de Harfuch. Además de no participar de actos de campaña ni de eventos de Morena, el equipo del exsecretario adelantó que se encuentra de vacaciones fuera de México. Sin embargo, este martes Loret manifestó que "tuvo que salir del país intempestivamente" luego de que el Centro Nacional de Inteligencia le detallara un supuesto plan del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para volver a atentar contra su vida en la CDMX a través de un equipo de sicarios.

Rápidamente, el propio Harfuch desmintió esta versión a través de las redes sociales. "En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc", relató y manifestó que eso "nunca ha sido ni será un impedimento" para trabajar por México. "Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada", agregó el hombre fuerte del gabinete capitalino que supo comandar la ahora precandidata presidencial. 

La seguridad de Harfuch es uno de los grandes temas que mantiene alerta al oficialismo y al Gobierno tanto de la CDMX como federal. El atentado que sufrió en 2020 que casi acaba con su vida lo obligó a tomar una serie de medidas de seguridad para evitar posibles repeticiones, lo que puso en duda su campaña por la Jefatura de Gobierno. De todas maneras, aseguran en su equipo, durante los últimos meses realizó actividades proselitistas sin mayores problemas a partir de un especial operativo que lo acompañó a los diferentes actos que lideró. 

Brugada busca reforzar la unidad en CDMX y avisó que integrará en su equipo de campaña a "la gente de Harfuch"

Minutos después, el propio Loret volvió a la carga al reafirmar su columna de este martes. "El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las vacaciones", manifestó el periodista también a través sus redes sociales. Con este escenario, vuelven a crecer las especulaciones sobre la actualidad de una de las figuras de la CDMX más importantes y que se podrán revelar en los próximos días, cuando retorne a México.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Con un gran acto en Iztapalapa, el Partido Verde refuerza su alianza con Harfuch

Con un gran acto en Iztapalapa, el Partido Verde refuerza su alianza con Harfuch

LPO
La fuerza ecologista vuelve a respaldar y a trabajar con el exsecretario de seguridad. El plan político para el próximo gobierno.
Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

Morena y MC se bajaron del debate por el Senado y la alianza exige mantener su espacio

LPO
La dirigencia guinda se excusó en base al fallo del IECM y "esquemas de seguridad" y el partido naranja "alegó un imprevisto de último momento".
Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

Gaby Osorio presentó su estrategia de seguridad junto a Harfuch

LPO
La candidata a alcaldesa de Tlalpan prometió una fuerte coordinación, nuevas patrullas y la creación del "mapa del delito".
Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Clara presentó su plan de seguridad y prometió implementar el "Visor 360"

Por Lucio Garriga Olmo
La candidata de Morena aseguró que continuará con el plan de Claudia Sheinbaum y García Harfuch. "Tenemos todo para salir adelante", manifestó.
Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

Catalina Monreal aseguró que la oposición "ya fracasó en la seguridad"

LPO
La candidata a alcaldesa volvió a compartir un acto con García Harfuch, con quien prometió luchar contra la inseguridad en base a la coordinación y la atención a las causas.
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.