Elecciones 2024
En Tlalpan, Morena y Alfa González protagonizaron el primer cruce de las campañas locales de CDMX
El partido guinda y la alcaldesa por el PRD intercambiaron denuncias por los ataques contra la propaganda electoral. Temor por el ambiente preelectoral.

Luego de que este domingo comenzaran las campañas locales para las alcaldías y el Congreso de la CDMX, la dirigencia de Morena y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, protagonizaron el primer cruce de lo que promete ser un período proselitista áspero en la capital nacional. Este lunes, el presidente del partido guinda, Sebastián Ramírez, y la dirigente perredista intercambiaron cruces por la vandalización de diferentes propagandas en dicha demarcación.

A través de sus redes sociales, Sebastián Ramírez le exigió a la alcaldesa por la alianza opositora que "detenga sus brigadas de porros" dedicados a vandalizar la propaganda de los candidatos del partido guinda en Tlalpan. "¿Por qué tanto miedo a que nos vea la gente?", se preguntó junto a un video donde se ve a tres personas romper posters de la candidata a jefa de Gobierno, Clara Brugada.

Minutos después, la alcaldesa electa por el PRD le respondió de la misma manera al asegurar que "los únicos porros están en Morena" ya que "solo basta revisar los antecedentes de quienes dirigen ese partido". "Yo jamás he actuado de esa manera, pero probablemente hayan sido los mismos que están vandalizando y retirando la propaganda de nuestros candidatos·, agregó Alfa González junto a otro video donde se ve propaganda de su candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, también rota en diferentes calles de la demarcación.

Este cruce es el primero desde el comienzo de las campañas locales de la CDMX que se suman, de esta manera, al trabajo que ya realizan desde hace un mes las figuras federales, entre ellas Clara Brugada y Santiago Taboada. En este contexto, no son pocas las figuras tanto del oficialismo como de la oposición que temen por un escenario revuelto y áspero durante las próximas semanas al tener en cuenta, por ejemplo, la gran cantidad de candidaturas que existen, la polarización que hay en la capital y la falta de espacios para hacer campaña.

Asimismo, Tlalpan es una de las alcaldías más importantes de estas elecciones ya que, como detalló LPO, el oficialismo considera que la puede volver a ganar de la mano de Gabriela Osorio, quien lanzó su candidatura este viernes junto a Clara Brugada y gran parte de la dirigencia oficialista. La alcaldía más grande territorialmente de la capital ostenta un fuerte peso simbólico para Morena ya que es la demarcación que supo gobernar en el pasado Claudia Sheinbaum antes de ser jefa de Gobierno. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

Sheinbaum tunde a Vicente Fox en su visita a BC: "Los adultos mayores son héroes"

LPO (Ensenada)
La candidata a la presidencia recordó que el expresidente los tachó de "huevones". Sostuvo que al contrario han sacado adelante a la nación.
Sheinbaum fue recibida por cientos de simpatizantes en Ensenada: "Qué belleza la esquina de México"

Sheinbaum fue recibida por cientos de simpatizantes en Ensenada: "Qué belleza la esquina de México"

LPO (Tijuana)
La candidata a presidenta de México fue acompañada por Julieta Ramírez y Armando Ayala, candidatos al senado así como de Catalino Zavala, el nuevo dirigente estatal de Morena.
Morena continúa con conflictos internos en Ecatepec

Morena continúa con conflictos internos en Ecatepec

LPO
Aspirante de la 4T a alcaldesa del municipio descalifica encuestas internas: "son excluyentes".
Morena suma apoyos de figuras del PRD en Cuajimalpa

Morena suma apoyos de figuras del PRD en Cuajimalpa

LPO
El presidente delegacional del sol azteca, Octavio Pérez Hernández, abandonó el sol azteca junto a más de 800 militantes.
Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

Brugada prometió hacer de la CDMX "la ciudad más iluminada y videovigilada de América Latina"

LPO
La candidata oficialista detalló su estrategia de seguridad junto a Omar García Harfuch.
Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

Morena acusa a la oposición de difundir encuestas erróneas en Cuauhtémoc

LPO
La dirigencia guinda asegura que la alianza propaga números que parten de desaciertos metodológicos. El escenario en la capital de la capital.